Error al cambiar gestion de articulo

Hola amigos tengo el siguente caso, hemos creado un articulo con la gestion: Ninguno
despues de varios moviemientos necesitamos cambiar la gestion a: Gestionado por Lotes
ya el stock esta en 0, comprometido 0 y solicitado 0

pero aun asi me sale el siguiente mensaje cuando quiero cambiar la gestion

Parametrización de “Gestionar artículo por” sólo modificable si cantidad disponible es cero y no se dispone de números de serie o de lote. [Mensaje 131-218]

Si me pueden dar alguna pista de lo que puede estar pasando

Version de SAP B1 es la 9.2 PL 8

@jesusb3103, editá tu tema y categorizalo correctamente :pray: fijate que está mal publicado :neutral_face:

Hola :grin:

¿Ya probaste lo que se indica en esta entrada?

Saludos :vulcan_salute:

2 Me gusta

Si pero sigo con el problema

para que permita realizar el cambio debes validar las ordenes de fabricación y verificar que el material no tenga nada comprometido,nada en stock y nada solicitado en caso que el material tenga alguno de estos es necesario dirigirse a la gestión de lotes para que de esta manera sea posible asignar un lote al material y permita modificar el material directamente

No debería haber tampoco, ningún pedido de cliente ni de proveedor pendiente … o alguna orden de fabricación

1 me gusta

En caso que tengas más de un almacén, puedes validar etn el informe de auditoría de stocks del artículo para ver si no tienes stock en algún otro.

1 me gusta

Si tsampoco hay nada eso si lo tengo claro amigo, estoy cumpliendo con todos los requisitos para hacer el cambio
sin embargo nada

Yo tengo el mismo problema
@EdissonFlorez ¿como lo solucionaste?

hola,
en la parte de arriba esta el enlace al tema similar y la solución
revisalo y cualquier duda me avisas
:+1:t4:

1 me gusta

Imagino te refieres a esto:

hola, ya solucione el tema no existia lote para el material pero fue creado con lote no se como la verdad,lo que hice fue gestion de lote en el material creando un lote para ese material y por la cantidad que estaba en stock y ya me dejo descargar el material gracias.

Donde ó como entras a la gestión de lote en el material?

Hola Ragami
El sistema permite realizar la entrada sin lote, debido a que tenias configurado el articulo de Gestionar lotes “SOLO EN RELEASE”.

hola @Ragami
actualmente el material lo tienes pendiente en ingreso a almacén o que proceso estas haciendo puntualmente con el material,para poderte explicarte como llegar a asignar la gestion de lote

Edisson:

Por error lo dieron de alta el artículo sin gestión por lotes, solamente teníamos una compra y se le dio salida a todo el material y ya no tenemos existencia, ahora no nos permite cambiar el check a gestión por lote.

Saludos y Gracias.

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.