Error al contabilizar gasto de transporte

Que tal comunidad,

Les ha pasado que al momento de contabilizar el documento de gasto de transporte, no se puede transferir al área contable, pero el sistema si crea la hoja de entrada de servicios y la orden de compra, pero no las puede ligar al documento de gasto de transporte; al validar el mensaje de error sólo sale un mensaje que se ha creado la hoja de entrada de servicios y sólo sale el mensaje VY021 pero sin ningún detalle.

Espero alguien me pueda dar una orientación de que es lo que pudiera estar pasando.

Saludos.

Que tal @aranof Ya revisaste las cuentas, que afecten el documento que quieres?
ese puede ser el error, puedes revisarlo si te sirve de algo

1 me gusta

Hola Charky11,
Muchas gracias por tu respuesta, de hecho si, las cuentas contables y los CeCo´s están bien y se imputan automáticamente sin problema, las cuentas y CeCo´s existen y están activos.

Saludos.

Amigo, para ver que es lo que pasa, tienes que hacer un debbug con ABAP(/h), ya que no tengo claro el por que te arroja el error.
De esa manera podrás identificar que esta pasando o por que no te autoriza el pago de los transportes.

Que tal Charky11

Muchas gracias por la respuesta, tomé tu consejo y me puse a hacer un debbbug y encontré el detalle en un programa estándar en donde valida las cuentas y centros de costos.


Tome el valor de la variable LD_MSGID y en la trasacción SE91 con ese valor consulté el mensaje de error que me envía que viene en la variable LD_MSGNO y ahí me salió el problema de una relación de cuenta contable con centro de costos.

Espero les sirva la info.
Saludos.

Buenas … verifica si en los datos maestros del proveedor (empresa transportadora) tiene asignado Gr.esq.ag.serv. y Gpo.stat.serv. en el bloque de “Datos de referencia” Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.