Error al contabilizar la salida de mercancia

hola amigos. ando con un problema a ver si alguien del equipo sd puede ayudarme… (si alguien que no sea sd me ayuda no me ofendo) :grin:
estoy creando un pedido, luego en la entrega asigno el lote de forma manual, realizo el picking y cuando quiero contabilizar la salida de mercancia me aparece el siguiente error:

no se a que se refiere eso de que queda una cantidad pendiente. hay stock suficiente en el centro asi que no es eso.
si alguien sabe por donde buscar la solucion se lo agradecere enormemente.
saludos.

Hola @mbonsoir primero la imagen no se ve nada xD esta en muy baja resolución.

Otra cosa, esto de salida de mercancía parece mas MM que SD.
Nos podrías decir que transacción estas ocupando para el proceso?

Saludos (:

Hola @mbonsoir, que que tu problema que no puedas contabilizar la mercancia puede ser que ese material-lote ya este reservado (comprometido) con otro pedido y aunque te aprezca que tienes existencia en el almacen y centro, no puedes disponer de el. Te recomiendo que verifiques la dispobilidad del material en la Trx. MD04, teclear el centro y el almacen y te va a indicar las disponibilidad real de ese material y en que pedidos o entregas lo tienen reservado en algunos casos es porque no cierran los pedidos o entregas sin contabilizar y quedan cantidades perndientes.

3 Me gusta

hola. gracias por responder a ambos y perdon @nicolasegp por la imagen anterior.
@shdezbor ya revise por la MD04 y hay mas de 1.000.000 disponibles asi que el problema no esta por ahi.

las transacciones son las basicas de sd. VA01 para crear un pedido de ventas y luego la VL01N para generar la entrega, y cuando desde la entrega quiero contabilizar la salida me tira el error, vuelvo a pegar una imagen a ver si se puede ver esta vez.
saludos y espero que alguien pueda ayudarme.

Bueno logre encontrar por donde venia el problema, asi que aca lo dejo por si alguien se encuentra con lo mismo que no se tenga que romper la cabeza probando mil cosas (le paso a un amigo… yo lo resolvi en segundos… :stuck_out_tongue_winking_eye:)

el lote tiene una clase de valoracion (se usa habitualmente para definir caracteristicas en procesos de fabricacion quimica), peeeeeeero resulta que ademas del grupo de determinacion de stock que tienen los materiales existe tambien una estrategia de determinacion de stock que se debe determinar a nivel de cada centro en el customizing. si en un centro no esta definida una clase de valoracion no se podra contabilizar la salida de mercancias de los lotes con esa clase…

espero que se haya entendido algo y que le sirva a alguien en algun momento.
gracias a los que contestaron a la consulta que aunque no esten las soluciones siempre ayuda intentar cosas nuevas.
saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.