Error al Crear Cuenta de Mayor

Buenas Tardes Estimados.

Al momento de realizar la creación de una cuenta de mayor, la cual va a manejar partidas abiertas compensables en el dato maestro no se le coloco el check correspondiente para que tuviera la condición antes mencionada. Ahora bien dicha cuenta tiene movimientos y estos no se pueden compensar; procedí a realizar lo siguiente:

  1. Lleve los saldos de moneda local 1 y 2 a cero.
  2. realice el bloqueo de la cuenta para que no tuviera contabilizaciones.
    3.ejecute el programa RFSEPA01 por la SE38
  3. Ejecute el programa ZRFSEPA02 por la trx. antes mencionada.

a pesar de que realice estos pasos al visualizar la cuenta de mayor dichas partidas siguen presentando el símbolo de visualización de saldos y no las puedo compensar.

SI alguien me puede ayudar o guiarme ya que desconozco si omití un paso o me falto algún procedimiento.

Gracias de antemano.

Mmmm si antes no tenía partidas abiertas, qué quieres que te permita compensar? :neutral_face:

Te explico.

La cuenta de mayor se creo y esta debe ser de Partidas abiertas, por error en el dato maestro no se le coloco el check. no me di cuenta del error y se realizaron contabilizaciones en dicha partida; la idea es realizar la conversion y poder compensarlas.

asi se visualiza luego de realizar el procedimiento. y no me premite compensar.

Si, ya entendí el tema, pero no podrás compensar el pasado a mi modo de ver, esos documentos se registraron sobre la cuenta cuando no tenía el check. Habilitar el check, no creo que haga retroactivo el tema de partidas abiertas.

Esperaré que otro FICO te de su punto de vista, pero para mí, eso de habilitar el check, no es correcto.
La cuenta ya registró datos SIN PA (partidas abiertas), esos datos no son compensables.

Saludos

2 Me gusta

Creo lo mismo que @SidV,
técnicamente cuando una cuenta lleva partidas abiertas o no se guardan en unas tabla u otras. Cuando llevan partidas abiertas se guardan en las famosas bsik, bsis etc. Entonces, simplemente cambiar el check en el maestro no va a hacer que todos los datos que no estaban en esas tablas de repente se vuelquen. Empezarán a aparecer como partidas abiertas las nuevas contabilizaciones.

¿te es muy costoso anular esos documentos y crear unos nuevos?

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.