Error al crear cuenta en plan de cuentas

Colegas, tengo el problema que al momento de intentar crear una cuenta en el plan de cuentas me dice que ya existe pero al revisar en la ventana de plan de cuentas veo que no existe y al realizar una consulta en SQL a la tabla de cuentas tampoco la encuentro entonces no comprendo porque SAP me da error diciendo que ya existe la cuenta.

Les envío las pantallas para su referencia y saber si estoy haciendo algo mal.

Les agradezco la ayuda.

Hola Mike.

La misma recomendación que hice al compañero el día de ayer:

IMPORTANTE: Intenta en una base de datos pruebas para saber si con esto se soluciona tu inconveniente. Este tipo de tareas, en productivo siempre deben ejecutarse de la mano de tu partner.

Quedo atento.

Creo que tu error va por otro lado… Cuando intentas hacer una cuenta que ya existe sale este mensaje:

“Ya existe código exclusivo [Mensaje 173-13]”

A menos que sea un tema de versiones.

Cuál version de B1 utilizas?

Saludos.

1 me gusta

@jpernillo la versión esta en SAP 8.81 PL10

Hola Mike, ¿probaste la solución que te propongo?, al compañero del post citado le sirvió para dar solución a su inconveniente.

Saludos.

Hola @Gera_Mendez lo siento no había leído el post citado.
Y si, hice el proceso propuesto y me soluciono el problema en la base de pruebas.
Ahora bien, les aperture un ticket a mi parther pero aun no me responden. Estará bien si hago el mismo proceso en el ambiente productivo para poder salir del requerimiento del cliente o espero que mi parther me responda? jejeje

Comprendo tu desesperación, hay veces que el partner responde cuando tu ya tienes a los usuarios pisándote los talones…

La recomendación es para que el partner te de el visto bueno de la aplicación del Fix y responda ante SAP para cualquier aclaración (que es algo rarísimo). En lo personal, cuando el asunto urge, ejecutamos la solución, siempre respaldando la base de datos antes y después de la aplicación del Fix.

Ahora si que… tu decides, jeje. Igual mete presión, contáctalos vía telefónica, pon de por medio a tu ejecutivo de cuenta para que ejerza presión, coméntales que ya tienes la solución, que solo necesitas su aprobación.

Saludos @mike.

1 me gusta

Lo mejor será que esperes a tu partner.

Tienes otro backup antiguo de tu BD (digamos hace unos meses) que puedas restaurar y probar el mismo escenario de crear la cuenta para ver si te da el mismo error?

Podría ser útil para saber si tu BD se corrompió en un lapso de tiempo determinado.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.