Error al crear cuenta mayor en Tipo/Denominacion

Buen día a todos,

Resulta que estoy creando cuentas de mayor nuevas, pero desconozco donde puedo modificar el No cuenta de grupo, anexo pantalla, donde aparecen las cuentas creadas en el grupo GBAU:

Podría comentarme alguien una posible solución.

De antemano gracias por sus respuestas.

Saludos cordiales,

Al’

Hola @Al_R:

Te comento un poco sobre la funcionalidad de la cuenta de grupo. Normalmente la cuenta de grupo se utiliza para temas de reporting y consolidación. Usualmente tienen el plan de cuentas que defines para tus sociedades financieras y adicionalmente puedes tener un plan de cuentas de consolidación/reporting.

Para este plan de cuentas de consolidación/reporting usualmente se definen cuentas en la FSP0. Por el error que te está apareciendo la cuenta que estás intentando asignar como cuenta de grupo no está creada a nivel de plan de cuentas (GBAU). Intenta crearla en la transacción que te indico.

Un abrazo

2 Me gusta

Hola @avazquezb1975 vazquezb,

Me continua enviando error:

¿Con que TX podré crear la cuenta grupo en el plan de cuentas GBAU?

De antemano gracias.

Saludos,

Al’

Hola @Al_R;

Por lo que veo tienes un plan de cuentas (PBAU) al que esta asignado la sociedad 1000 y otro plan de cuentas grupo (GBAU)
Lo que entiendo que debes hacer es:
1- entrar a la TR: FSP0 con el plan de cuentas GBAU y crear la cuenta (80000010)
2- Una vez grabes, vuelves a entrar a la FSP0 esta vez con el plan PBAU y ahora si, le asignas la cuenta creada anteriormente en el campo Nº Cuenta de grupo.
Es lo mismo que te indica @avazquezb1975 , lo que ocurre es que estás intento crearla directamente en el plan de cuentas PBAU sin hacer el paso 1.

Espero

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.