Error al crear nuevo pedido: MEP0814

Hola

Se esta tratando de crear un Pedido de Compras y al traerse las posiciones de la Solicitud de Pedido, arroja el siguiente menaje de error:
“Status tratamiento 01 (Version en tratamiento) no permite tratamiento de este documento siguiente”
N° mensaje: MEP0814

Es un material nuevo? Ya tienen pedidos de compra con este material? Revisa las vistas de actualización del material vía MM03, a ver si está todo ok.

No es un material es un pedido de un Servicio, la Solicitud de Pedido ya tenia un Pedido, pero a raíz de la reconversion monetaria aqui en venezuela, dicho pedido estaba en la moneda VEF, ahora bien la factura del acreedor llego en Bolivares Soberanos (VES) y para realizar la Hoja de entrada del servicio se requiere crear un nuevo pedido de servicio con las posiciones subsiguientes a VES.

Estaría bueno que hayas aclarado todo eso en el primer mensaje, ten esto en cuenta para futuras consultas, debes explicar todo el escenario que tienes, así sabemos mejor cuál es la situación.

Entonces, tienes un pedido de servicio.
Posición 10, por “x” unidades, por “x” importe VEF. ¿Hay HES de esa posición?

Si la hay, debes anularla.
Luego anular la posición 10.
Ir a la solped, y anular la posición 10.
Crear la posición en solped, correctamente con moneda VES.
Crear el pedido con esa posición.
Y retomar todo el proceso, HES, y MIRO.

¿Hay HES de esa posición?..No.

En la Solped las posiciones quedaron reconvertidas a VES, el departamento de compras lo que esta tratando de hacer es tomar esas posiciones de la Solped para un nuevo pedido y es alli donde arroja el error que indico al principio.
Segun la persona del departamento de compras ya ha podido realizar esta actividad sin inconvenientes con otros pedidos que estaban en la misma situación.

¿Alguien de @Materiales conoce esta situación? :thinking:

En mi caso, la verdad no me ha sucedido este error.

Hola compañeros,

Este caso ya fue resuelto, lo que sucedio fue que las posiciones de la Solped que se querían convertir en un nuevo pedido su precio fue incrementado y en la pestaña de versiones no se tildo la opción de concluido, y las estrategias de liberación se reiniciaron a pesar de que el sistema no dio ningún mensaje al respecto.
Esto para que tengan presente a la hora de que se presente una situación similar.

Saludos a todos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.