Error al crear OrdeCompra - Posición ya completada

Se crea una SolPed (ME51N) como clase NB para materia prima, la solped se crea desde el MRP

Como se puede observar la cantidad es por 120.541 kg

image

Sin embargo, la OC (ME21N), se quiere hacer por 125 KG pero el sistema envía el mensaje de error de que la posición ya está pedida por completo

image

Obviamente no tiene asignada ninguna orden de compra la partida.

SolP 10053193 posición 00010 ya está pedida por completo

Nº mensaje: 06076

Revisando los DM del material en la pestaña de compras está vacío el campo de clave de valores de compras

image

Y en la vista de Planificación 1 el campo de valor de redondeo está vacío

image

Ya le coloque redondeo a 25, para que la OC en automático de la cantidad de 125, y también le puse en la vista de compras en el campo de clave valores la tolerancia de 10, pero ni así permite crear la Orden de compra.

Comenta el usuario que con otros materiales no ha tenido problema.

Será que me pudieran ayudar a indicarme que es lo que no estoy considerando para que se pueda generar la OC, por favor.

De momento van a modificar la SolPed por la misma cantidad, pero al parecer ese no es el deber ser.

De antemano muchas gracias por su ayuda.
Saludos,
@Yshua

Si vas a esa solped, en la posición, pestaña status.
¿Qué dice?

Que tal @SidV buenos días.
No tiene nada asignado.

Saludos,
@Yshua

Asegurate de cuando creas el pedido, no haya ningún usuario dentro de la solped (visualizando ni modificando). También asegurate de no tener ninguna ventana de SAP abierta, salvo la ME21N donde estás creando el pedido.

Muchas veces a usuarios en las empresas donde he trabajado tienen este error, y cuando ingresan en el horario de almuerzo, por ejemplo, que nadie está trabajando, no les da el error y los deja continuar.

@SidV muchas gracias por la atención. Fijate que replique el mismo escenario en un ambiente de pruebas y me da el mismo error, por ello, no sé si sea un tema de configuración o de los datos maestros del material o registro info de compras, por ello, pero ya le busque y no sé si estoy omitiendo algo. Ojalá me puedan seguir ayudando, de antemano muchas gracias.
Saludos,
@Yshua

¿Alguien de @Materiales podría brindar su punto de vista sobre este tema, por favor?

Encontré esto en la página de SAP wiki

h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/ERPSCM/Error+06076+%27Materials+of+requisition+x+item+x+alr.+ordered+in+full%27+in+ME21N+or+ME21

Lo otro, no tendrá que ver que la cantidad de la SolPed es menor a la cantidad en el pedido?
Es decir, se está pidiendo más de lo que se aprobó en la SolPed?

2 Me gusta

Eso mismo observé.

La cantidad en SolPed dice “120.541 kg” y en el pedido que intenta realizar hay “125 kg”…
Aunque si hace un pedido con referencia a una SolPed, no deberia poderse modificar esa cantidad.

2 Me gusta

¿Y si modificas la cantidad de la SolPed (aunque la haya creado la MRP) antes de crear el pedido? el pedido no se puede hacer por más cantidad que lo que indica la SolPed, pero ésta sí se puede modificar al gusto antes de convertirla
Ya sé que la idea es muy simple pero a veces son las que funcionan

@maricebs Bunas tardes. Antes que nada una disculpa por a penas contestar.
Agradezco a Todos el apoyo.
El problema efectivamente es por la cantidad de la solPEd y esto es derivado creo de la parametrización que se tiene de SAP, ya que en otros lugares no tenía problema con ello, ya que si bien la SOlPed es por 10 pza y la OC la hago por 12, entendería que quien manda es la OC ya que digamos que el paquete del proveedor es de 12 pza. Es un ejemplo.
Pero efectivamente fue resuelto modificando la cantidad de la SolPed.
Nuevamente muchas gracias a Todos por el apoyo.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Hola @Yshua
La solución es correcta, otra forma de hacerlo es una vez que se parametrizó el valor de redondeo, volver a correr la planificación para que genere una nueva solped, esta deberá reflejar el valor redondeado a 125 y podrás convertirla a OC.

Saludos!!

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Diferencia ME21 con ME21N