Error al crear orden de compra en proveedor

Buenas noches estimados consultores.

Recurriendo una vez mas a ustedes para solicitar su apoyo.

Al momento de realizar una orden de compra con cualquier proveedor aparece el siguiente mensaje:

Version:1.0 StartHTML:000000230 EndHTML:000004494 StartFragment:000002785 EndFragment:000004462 StartSelection:000002785 EndSelection:000004436 SourceURL:saphtmlp://htmlviewer.sap.com/2hB6Ir7u7jYsblUlVosX3W/HTML000005.htm

Texto de mensaje

EL proveedor & no esta dado de alta para la sociedad &.

Datos técnicos

Tipo de mensaje_______ E (Error)
Clase mensaje_________ 00 (Textos de base general)
Nº mensaje____________ 001
Variable mensaje 1____ EL proveedor & no esta dado de alta para la socied
Variable mensaje 2____ ad &.
Variable mensaje 3____
Variable mensaje 4____

Atributos de mensaje

Nivel especificación__
Clase problema________
Criterio clasific.____
Cantidad______________ 1

Información del entorno

Tipo objeto___________ BUS2012_IT
Clave de variable_____ 00010
______________________ 12
______________________ 61

Algun comentario de ayuda al respecto porque antes no nos hacia eso SAP en el mandante y lo hace para todos los proveedores y por sociedad, ya se checo con el consultor de FI y nada.
Gracias de antemano

¿Estás usando FIORI? o un SAP portal?
Porque el error dice algo de HTML y eso claramente no es un SAP GUI.

Al margen de eso, si te conectas por cliente SAP GUI, versión 7.40, da igual el error?
El error indica que el proveedor que estás intentando usar no está dado de alta.
Si vas a la XK03, y pones ese número de proveedor que estás queriendo usar en la ME21N, ves los datos?

Que tal SidV gracias por contestar el error aparece asi te anexo la pantalla y estoy utilizando SAP GUI versión 7.3

Cualquier ayda gracias.

Pasame la captura de la pantalla completa sin el error, a ver qué número de proveedor estás poniendo y la sociedad es importante que me indiques (en datos de cabecera está).

Y no me estás respondiendo si ese número de proveedor está visible vía XK03.

En la xk03 me aparecen datos y no veo que falte ningún dato maestro

Alex, pasame la captura de la ME21N cuando pones ese proveedor, con esa sociedad.

Lo que veo raro es que el error no te dice el proveedor, y eso es MUY RARO.

¿Han hecho alguna mejora / modificación de SAP antes de que empiece a salir este error?

No se ha hecho ninguna mejora SidV, sin embargo asi tengo la orden de compra y ya me funciono, gracias.

Contá qué paso Alex. :neutral_face:

Que tal SidV.

Pues al parecer hicieron un cambio al capturar se debe de capturar primero el numero de necesidad y después el solicitante para que deje pasar la orden de compra.

Sin embargo al generar la orden de compra a partir de una solped y volverla orden de compra me sigue enviando el error SIdV, que podría ser?

En espera de su apoyo, gracias

Pasa con cualquier usuario de SAP? Incluso alguien que tenga SAP_ALL ?

Que tal SidV
En cuanto a tu pregunta, si sucede eso aunque el usuario tenga SAP_ALL el tema es que ahora me comenta una consultoria que es porque le falta el indicador de Impuesto lo cual efectivamente deja de enviar ese mensaje para lo cual ya realiza el sistema lo que debe de ser, con esto se resolvió sin embargo a mi me parece un cambio que realizo el modulo de FI en el dato maestro del proveedor porque antes no se comportaba asi la captura de la orden de compra, gracias por las respuestas.