Error al crear Proyecto con la transacción CJ01

Buenas noches gente, normalmente en la empresa donde trabajo se crean proyectos con la transacción CJ01 ( siempre fue con esa transacción ) y se modifican mediante la transacción CJ02 ( Modificar proyecto ) y en ésta ocasión se tiene un inconveniente al intentar crear un proyecto.

Hasta la fecha los proyectos a crear tenían ( por así decirlo ) las siguientes características:

V-0101-AB

Es decir, una letra, guión, cuatro números, guión, dos letras.

Con ese esquema nunca se tuvo problemas en estos años, ahora bien, uso el mismo esquema y me arroja un error que les transcribo ( cuando quiero usar por ejemplo la letra Y ):

En una sección no se encuentra ningún número. 'Y-00000-00-XXXXXX’

Nº mensaje: CJ608

Diagnóstico

Ha actualizado en una posición en la clave de la definición de proyectos o del elemento PEP signos que no están previstos en esta posición según la codificación.

Actividades en el sistema

Procedimiento

Actualice la clave tal y como se ha determinado en la codificación.

Procedimiento para la gestión del sistema

Verifique si la codificación para la definición de proyectos o del elemento PEP se ha actualizado correctamente en la máscara.

Modifíquela, si fuera necesario.

Y la verdad no se como avanzar o que es lo que me falta hacer. He verificado por la transacción CN43N que no hay proyectos creados de la forma Y-… ninguno.

Les pido por favor que si debo consultar alguna tabla en SAP me indiquen el nombre de la misma y la transacción que debo usar para llegar a esa tabla.

O que me orienten para poder resolver éste problema.

Toda ayuda será bienvenida.

1 me gusta

hola
revisa en la configuracion (customizing) en la entrada para Mascaras de Edicion de proyectos las mascaras existentes para los proyectos (OPSJ). Parece que hay creada una mascara especifica empezando por Y, luego una seccion de 5 numeros y luego otra seccion de dos numeros. Si creas un proyecto empezando por Y el sistema puede estar esperando luego 5 numeros y luego dos numeros.

Cuentanos por favor si necesitas ayuda adicional

Saludos

@jbarrio me estuve fijando por medio de la transacción OPSJ y sólo puedo visualizar. En ese sentido lo que me aparece es:

En IDPry dice Y

En Máscara de edición dice -00000-00-XXXXXX
Léase signo menos, cinco ceros, signo menos, dos ceros, signo menos y seis equis.

¿Ese es el problema? Es decir, no puedo utilizar para crear proyectos Y , pareciera que viendo esta tabla es que yo podría crear cualquier proyecto con letras menos la Y ¿estoy equivocado?

Desde ya gracias por la orientación.

efectivamente, segun tu configuracion lo que yo entiendo es que cada vez que crees un proyecto que empiece por la letra Y el sistema va a asumir que debe seguir esa mascara especifica (cinco numeros-dos numeros, 2 alfanumericos).

Creo (no puedo comprobarlo) que si todavia no has creado ningun proyecto con esa mascara tal vez puedas modificarla a tu gusto y ya crear proyectos que empiecen por Y. Igual tambien pudieras eliminar la mascara o bloquearla con lo que podrias crear proyectos Y sin estar sujetos a ninguna restriccion de mascara

1 me gusta

@jbarrio Era ese el problema, el que vos me decías, ahora verán que hacer con esa máscara, de todas maneras voy a abrir otro tema sobre lo que me surgen preguntas al ver con la transacción OPSJ esa máscara , quizás vos puedas aportar u otro usuario, me interesa saber, voy a pensar como plantearlo para no irme por las ramas. Desde ya agradecido por tu aporte!!!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.