Error al crear serie facturas ventas

Buenas Tardes:
deseo aperturar el modulo de facturacion de ventas para este 2020 pero no puedo, el nuevo año comenzaria con el numero 290, pero la serie FFF1 (igual a la serie del 2019) tal y como ven en la imagen.
En primera instancia, hice pruebas en el modulo de prueba, y renombre lo que dice como FFF1 y le puse 2019, de tal manera que pudiera usar la serie FFF1 en el 2020, pero el tema esta, que cuando deseo ver el ultimo mes del 2019, ya no me jala FFF1 porque ya lo renombre, por consiguiente el libro electronico de diciembre no jalara correctamente

image

Insertas una nueva linea para crear la nueva serie de facturación. Esta nueva serie no puede tener la misma descripción que otra anterior y tienes que vincularla con el periodo financiero de 2020.
Si quieres continuar con el mismo nombre de serie y que la numeración siga consecutiva, solo tendrías que cambiarle el periodo financiero vinculado, eso sí, no podrías crear datos del periodo financiero anterior 2019

Si tu requerimiento es tener numeraciones por año, creo lo ideal seria usar un patron de creacion del numero de serie, por ejemplo:

FF19
FF20
FF21

Donde la terminación hace referencia al periodo que estas trabajando, y en cuanto a la numeración no debes tener problema porque si en FF19 terminaste en 900 la FF20 la inicias a partir de ahí

Gracias, pero todos los años la serie de la factura para sunat es FFF1, esa serie no cambia por año, esa es la serie que sale en mi factura

Entonces yo te sugeriría que no la amarres a ningún periodo, para que de esta forma puedas usarla para los periodos que necesites.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.