Error al crear sucursales: "Seleccione un almacén"

Hola! tengo un detalle al dar de alta sucursales en SAP B1 9.2 PL 10, ya que arroja error de que debo agregar

Seleccione un almacén asignado a esta sucursal. (Lucar comercial - ID de almacén predetermiando)(line: 0)

Captura

Gracias de antemano

No se en que país estés, pero para México, las sucursales de SAP B1 son un dolor de cabeza, pero igual va, al fin que si hay quien las usa, para cada sucursal debes tener un almacén por defecto, los almacenes que ya tenias creados anteriormente se asignan a la sucursal que acabas de crear y no es posible cambiarlos (posiblemente solo cuando no tengan movimientos se pueda cambiar, en su tiempo no hice esa prueba), para crear una nueva sucursal necesitas un nuevo almacén (en el dato maestro de almacén el campo sucursal debe estar en blanco) para asignarlo, una vez creada la sucursal debes asignarla a los usuarios o no podrán registrar o modificar nada fuera de configuraciones.

Cuando defines una sucursal, en la pantalla “Sucursal” es obligatorio definir los siguientes campos:

  • Nombre de sucursal
  • ID de almacén predeterminado
  • ID de almacén de recursos predeterminados
  • País
    Y posteriormente asignar la sucursal al almacén predeterminado en Almacenes / Definir.

Espero haber sido de ayuda

Un saludo

Si que está siendo un dolor de cabeza, eh estado investigando para resolver varias dudas que me están surgiendo.

Gracias por la contestación

Gracias @Suna, la información que me comentas ya la estoy agregando y sólo como base nueva me dejó. Sin embargo, cuando intento asignar las sucursales a los almacenes o usuarios, no aparece ningun dato, ya estando dados de alta.

No se que me falta.

Gracias!

¿En qué pantalla concreta te da el error?

@Suna en la ventana de ALMACENCES - Definición al momento de intentar seleccionar la sucursal, la lista desplegable no aparece nada… sin embargo, ya di de alta algunos almacenes

¿Has comprobado que el usuario con el que entras tiene permiso para las sucursales?
Mira en las rutas:

  • Gestión/Definiciones/General/Usuarios. Que el usuario esté asignado como mínimo a una sucursal.
  • Opciones usuario/Valores propuestos. Selecciona sucursal predeterminada para usuario.

Un saludo

los almacenes si mal no recuerdon se aplican por default a la sucursal principal, luego pueden ir asignados a UNA Y SOLO UNA SUCURSAL cada almacén, no hay posibilidad de que un almacén se le asignen multiples sucursales

Hola, es así. Un almacén sólo puede asociarse a una sucursal. Pero también hay que asignar usuarios a sucursales.

Tengo la versión 9.3 en la ventana Almacenes no tengo el campo sucursal y sinceramente no recuerdo haberlo visto en las versiones anteriores.
Tengo creado los almacenes, luego a los usuarios les asigno la sucursal que cree en almacenes y funciona bastante bien :slight_smile:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.