Error al crear una pantalla nueva

Buenos días a todos, soy sumamente nuevo en SBO y estoy haciendo una practica para crear una nueva funcionalidad, pero me sale un error al ingresar al nuevo formulario:

COMExeption was unhandled by use code

No existe tabla [131-183]

Si me pudieran ayudar se los agradecería mucho. :grin:

Hola @Andres_Nava porque no nos comentas el procedimiento que estas haciendo cuando sucede el error.

Saludos (:

1 me gusta

Hola @Andres_Nava
¿Esto lo estas haciendo desde el SDK de SAP B1? o si nos puedes dar mas detalle de ¿donde estás haciendo esto?
Si es posible que coloques tu código fuente, puede ser de mucha ayuda.
Y ademas si puedes indicar que versión de SAP B1 tienes y que Patch Level (PL) tienes instalado en esa version?

Por favor.
Saludos.

1 me gusta

Si claro, disculpen pero soy muy nuevo con esto y no sabía que información tenía que dar, ok vamos por partes:

1 Si estoy haciendo esto desde el SDK, la idea es que es una practica para aprender a usar esta herramienta

2 Esto sucede en el momento en que desde el Visual Studio le doy correr al proyecto, este carga bien y se ve el nuevo formulario en el menú, sin embargo cuando intento abrirlo es cuando sale el error

3 Con este código es con el que intento abrir el nuevo formulario:
Private Sub CargarFormulario()

    Dim fcp As SAPbouiCOM.FormCreationParams
    Dim oXmlDoc As Xml.XmlDataDocument

    oXmlDoc = New Xml.XmlDataDocument

    If Not oXmlDoc Is Nothing Then
        oXmlDoc.Load(System.Windows.Forms.Application.StartupPath & "/Formularios/Peliculas.xml")
    End If

    fcp = SBO_Application.CreateObject(BoCreatableObjectType.cot_FormCreationParams)

    fcp.XmlData = oXmlDoc.InnerXml

    oForm = SBO_Application.Forms.AddEx(fcp) 'En este punto es donde me sale el error

End Sub

4 La versión es la 9.1(9.10.190), con e PL 09 (32bits)

Creo que con eso respondo todas las consultas que por ahí me hicieron, de ante mano mil gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Saludos.

En la pc donde estas corriendo esto, pregunto:

  • **¿Estan instalados los DI-API y los UI-API de SAP B1 version 9.1 PL09?

  • **¿Has incluido las librerias respectivas, en tu proyecto visual studio?

  • *** ¿En la linea:


puedes sustituir esto por algo mas sencillo, solo para verificar si tu error no esta en los datos que vienen en tu variable “fcp”?

Es una idea.
Espero te sirva.

Saludos.

1 me gusta

Y como por que lo podría sustituir, como te digo soy muy nuevo y este ejemplo me lo facilitaron.

y en cuanto los otros dos puntos esos si están listos, o al menos eso creo.

Podrías usar tu debugger y verificar que información viene en:

Ademas podrías verificar si no hay ningun error en tu archivo:

Pienso que por allí podría estar el error.

Saludos.

1 me gusta

Listo ya lo estoy revisando para ver si eso es el problema.

Gracias

Buenas tardes, ya logre arreglar el problema con la ayuda de un compañero.

El error decía que la tabla no existía al momento de levantar el formulario, lo que sucedió es que de alguna manera se metió una linea de mas en esta parte del XML del formulario

<dbdatasources>
            <action type="add">
              <datasource tablename="@SCGC_COMPRAPEL" />
              <datasource tablename="@SCGC_LINEASPEL" />
              <datasource tablename=""/>
            </action>
          </dbdatasources>

y al querer levantar y buscar esta tercera tabla desde luego no la reconocía

muchas gracias a todos por su ayuda y ahí les dejo documentado este pequeño error que me saco varias canas jejejeje

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.