Error al ejecutar SOAMANAGER

Buen día compañeros.

Tengo un problema con la transacción SOAMANAGER, al ejecutarla abre el navegador web y me solicita usuario y contraseña pero al Acceder me arroja el siguiente error:

Verifiqué en transaccion SICF y si tengo activado el servicio: default_host/sap/bc/webdynpro/sap

Alguna idea?

Probaste en otro navegador?

Hola.

Asi es lo he probado en google chrome y me arroja error:

prueba con soamanager en el buscador del foro, hay que agregar la ip de la maquina a un archivo host para que resuelva el nombre.

Saludos

Hola, se me ocurren varias preguntas:

¿es la primera vez que accedes en ese sistema a la soamanager? Antes sí se podía y ahora no? qué cambia ha habido? ¿ese error está en desarrollo, QAS y producción? ¿qué versión del explorer tienes?

Hola Salco, respondo a tus preguntas.

¿es la primera vez que accedes en ese sistema a la soamanager? No, hace 2 años y medio ejecutamos la transaccion para crear y activar un web service que nos sirve para leer datos de una balanza, ahora surgio la necesidad de entrar para realizar un ajuste y me topé con este problema.

Antes sí se podía y ahora no?Si, antes se podía ahora ya no me deja

qué cambia ha habido? En el servidor SAP ninguno, bueno migramos de un ambiente físico a uno virtual pero prácticamente es lo mismo.

¿ese error está en desarrollo, QAS y producción? en todos los ambientes, DES, QAS y PRO

¿qué versión del explorer tienes? pues tengo varios: Microsoft Edge 38.14393.0.0; Google Chrome Versión 55.0.2883.87 m (64-bit) y Mozilla Firefox 51.0.1

En todos los navegadores me arroja el error:

500 SAP Internal Server Error

ERROR: Este browser no se soporta (termination: ERROR_MESSAGE_STATE)

Pues yo tengo Google Chrome Versión 54.0.2840.99 m y si me funciona. Quizá sea un problema entre la combinación del sistema operativo de la máquina virtual y el explorador. Vamos a llamar a ve si alguno de @basis puede echarnos una mano.
Nosotros tuvimos un problema parecido, y era cuando nos cambiaron el s.o. ya que antes teníamos Windows 7 y nos pusieron Windows 10. El explorer que teníamos con Windows 10 nos daba ese error, entonces lo que hicimos fue usar el Chrome.

Buenas Tardes,

Revisa los siguientes servicios en la SICF:


    /sap/bc/srt (incluyendo subnodos)

    /sap/bc/webdynpro/sap/appl_soap_management

Sobretodo el primero todos los subnodos deben estar activos.

Cordial Saludo,
William Neira

3 Me gusta

Buen día @wlneira

Sí tengo activado ambos servicios, ya lo verifiqué.

Me llama la atención estos warnings que me aparecen en la pantalla de Logon, será que se tiene que activar algo respecto a http???

Hola Pepe,

Si te aparecen esos warnings quiere decir que el problema que comentabas en el primer post ya esta resuelto (Algun servicio del subnodo debiste activar). En fin los warnings son porque no tienes configurado https. Puedes hacerlo si tienes descargando la libreria cryptografica (cryptolib) y configurando el certificado en strust. Puedes firmarlo con el CA de tu compañia para que todos los equipos del dominio encuentren valido el certificado.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta

Por lo que indica en el post el problema le ocurre luego de ingresar usuario y clave por tanto el servicio debe estar activo, su problema debe estar en el navegador, sistema operativo o JavaScript por ahí debe ir la cosa. Si miras luego del error la ST22 aparece algún dump?

Salu2

Que tal @Pepe.Saldivar tengo la impresión que tu problema esta en el DNS, por eso te mencionan que revises el archivo host, la otra es intenta colocar la ip de tu servidor en sustitución del nombre que lleva el http (lo que marcaste en rojo en la imagen).

Te dejo algo de ayuda donde se habla de este tema.


Si todo marcha bien hasta aquí, ingresa a la transacción soamanager,

Nota: Si presentas problema para acensar a esta transacción debes revisar la configuración de tu archivo “host” de tu PC C:\Windows\System32\drivers\etc debes tener la linea para que resuelva el nombre de tu servidor SAP. si aun así tienes problema debes consultar al BASIS pueden existir servicios que aun no estén habilitados en SAP.

Ejemplo de archivo Host

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.