Buen día, gracias por la sugerencia @juliancab, desafortunadamente no me funcionó tampoco de esa forma.
Que tal @chavalito la verdad es que me di por vencido porque traté de todas las formas posibles, mira nadamas cómo quedó lleno de comentarios probando cada posibilidad:
//Cotizacion.DocDate = DateTime.Now;
//Cotizacion.DocDueDate = DateTime.ParseExact((new DateTime(2018, 6, 23)).ToString(), "yyyyMMdd", System.Globalization.CultureInfo.InvariantCulture, System.Globalization.DateTimeStyles.None);
//Cotizacion.DocDueDate = new DateTime(2018, 6, 15);
//Cotizacion.DocDueDate = DateTime.ParseExact(txtFecha.Text, "DD/MM/YYYY", CultureInfo.InvariantCulture);
//DateTime fechaPrueba = DateTime.Parse("08/08/2018");
//DateTime fechaPrueba = Convert.ToDateTime(txtFechaSeleccionada.Text.ToString(), CultureInfo.GetCultureInfo("hi-IN").DateTimeFormat);
//DateTime fechaPrueba = DateTime.ParseExact(txtFechaSeleccionada.Text.ToString(), "dd/MM/yyyy", CultureInfo.InvariantCulture);
//DateTime fechaPrueba = new DateTime(2018, 05, 23);
//Cotizacion.DocDueDate = fechaPrueba;
//DateTime fechaPrueba = DateTime.Parse("20180523");
//DateTime fechaPrueba = DateTime.ParseExact("20180511", "yyyyMMdd", CultureInfo.InvariantCulture);
//DateTime fechaPrueba = new DateTime(2018, 05, 23, 6, 30, 0);
//Cotizacion.DocDueDate = DateTime.ParseExact(txtFechaSeleccionada.Text.ToString(), "dd/MM/yyyy", CultureInfo.InvariantCulture);
//Cotizacion.DocDueDate = Convert.ToDateTime( txtFecha.Text.ToString(), System.Globalization.CultureInfo.GetCultureInfo("hi-IN").DateTimeFormat);
//Cotizacion.DocDueDate = DateTime.Now.AddMonths(1);
Creo que me expliqué mal con el tema del XML, la cotización NO la genero apartir de un XML, lo que hace realmente el programa es generar la cotización a través del DI API, así como el primer ejemplo que me proporcionaste hace 10 días.
En realidad no respeta ninguna jajaja, bien puedo crear la cotización sin asignar DocDate y DocDueDate, y automaticamente se ponen hoy y mañana respectivamente. Aquí un ejemplo de un documento al que no le declaré fechas:
Así que las declare o no, no lo respeta. Lo que mencionaba del XML era que, una vez creado el documento (por DI API) yo extraía el código XML de esa cotización recién creada para ver el detalle de las líneas, y lo que me pareció más curioso es que en el archivo XML resultante SI se tenía la fecha que yo había especificado por medio del DI API, y en el formato que debe ser, pero cuando abro ese documento en SAP, la cabecera muestra la fecha mal (como la captura), en la fecha de contabilización viene la fecha actual, y en válido hasta aparece mañana.
Este problema ya agotó mi paciencia, ya lo dejé por la paz. Muchas gracias por todo tu tiempo y esfuerzo. En un momento más abriré un tema respecto a Crystal Reports, espero que me puedas ayudar jeje ya te volviste mi consejero profesional.