Error al generar informe de balance

Buenos días apreciados colegas, quisiera por favor valerme de su experiencia y conocimiento para tratar de comprender cuál podría ser el causal de este problema mencionado más arriba.
Así como lo pueden leer, estoy intentando generar el informe del balance y me sale el siguiente error:

He buscado en Google y no tuve demasiada suerte. También intenté exportar el layout desde la base de datos de prueba (en la BD de prueba sí genera el informe), pero tampoco funciona.

Agradecería demasiado si alguien que haya pasado por esta experiencia pudiera compartir conmigo la solución correspondiente.

Desde ya, muchas gracias por leerme. Saludos.

¿Puedes adjuntar imagen de los filtros aplicados para ver el informe?

Revisa en AMPLIADO.

Buenas, estas serían la imágenes:

Estimado con eso filtros le estas pidiendo al balance que genere la información del 1 de enero 2022 al 31 diciembre 2022 y error lo que indica es que no hay transacciones en las cuentas de balance en ese rango de fecha.
El balance no es acumulativo (no tiene saldos iniciales en cada año) debes dejar la fecha inicial en blanco para que haga los cálculos y genere un saldo de cada cuenta a la fecha final que le indicaste

1 me gusta

Si hacemos caso al mensaje de error, tiene que ver algo con alguna traducción, bien sea en el informe o bien sea en las cuentas.
¿Tienes fijado como standard un layout o PLD de sistema de SAP o uno adaptado?

Buenos días, primero que nada, muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme. Hice la prueba de cambiar el rango al período 2021 y sale el mismo error. También le quité la fecha desde y sólo le puse la fecha hasta y nada. Igual, gracias desde ya por tu aporte.

Buenos días, gracias por tomarte el tiempo de responder. Por otra parte, creo que a veces el mensaje de error que se genera no es del todo acertado. Me ha sucedido casos en donde el mensaje de error generado no tiene ni el más mínimo sentido respecto al problema real. En fin, respondiendo a tu pregunta, están los informes PLD y de Crystal, ambos del sistema y ninguno funciona. Intento importar esos reportes desde la base de prueba (donde sí funcionan) y nada.

Existe un check a nivel de Inicialización del sistema, Soporte Multilingue que quizás tengas activado en una bbdd y no en otra…?

No lo creo. Aparentemente alguien borró el layout sin querer o algo así, de lo contrario no comprendo qué fue lo que pasó. Nunca tuve ese problema hasta ahora.

El layout del sistema no se puede borrar, está protegido.

El sistema no tiene layouts por defecto en crystal.

Esa era la única teoría coherente que tenía. Ahora que me lo decís me he quedado sin ninguna. No logro comprender cómo el reporte pudo dejar de funcionar de la noche a la mañana así porque sí.
“El sistema no tiene layouts por defecto en crystal”. Estás totalmente seguro de esto?

Si.

Cualquier base de datos nuevas que crees no tiene formatos standard en crystal.

Hay paquetes que puedes descargar pero que no están homologados por SAP en algunos casos, se que hay paquetes en las notas de SAP para determinados informes financieros, pero no tengo documentado que nota los recoge (miraré a ver si te puedo localizar algo…).

De todas formas lo que te comento, los PLD nativos están protegidos y no se pueden ni modificar ni eliminar.

Muchas gracias por tu respuesta. En fin, entonces no sé qué fue lo que pasó. Simplemente dejó de funcionar de un día para el otro.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.