Error al importar XML de nomina en SAP B1

Hola estoy tratando de importar un XML de nomina mediante SAP Version Hana 9.2 PL9 y me marca los siguientes errores, a alguno de ustedes les ha pasado algo similar?

image

Estuve revisando las notas en el portal de SAP pero no encontre nada que me pueda ayudar, estoy con el payroll actualizado o sea el v2.0

Ojala alguien me pueda orientar.

Gracias

te manda todos los errores posibles, la verdad nunca he importado un XML a que se lo estas importando osea tienes uan factura de proveedor y le intantas insertar el XML o como?

Por lo que marca, al parecer tu xml no cumple con la estructura. podrías mencionar mas detalles técnicos de tu escenario.

2 Me gusta

Hola Daniel, es una función nativa que trae SAP, se supone que al importar los XML el sistema lee linea por linea y te genera la poliza de diario basada en el XML que importaste. (Es la poliza de la nomina)

Hola Julian, mi XML es versión 1.2, se supone según las notas de SAP que no debería de marcar ningún error al importarlo ya para eso se actualizo el payroll a la versión 2.0, pero aun así me marca estos errores :confused:

image

Quiero suponer que ya tienes mapeado todas las cuentas que se involucran para cada concepto?

1 me gusta

correcto todas fueron mapeadas!..

Encontré esto… pero dices que ya lo tienes mapeado… Yo recomiendo que verifiques el formato del XML que si sea el mismo del mapeado en el SPP… (NOTA: Gracias a tí acabo de descubrir esta funcionalidad de cargar el XML de nómina O.O)

h_tps://blogs.sap.com/2018/05/31/importacion-de-nomina-y-gastos/

2 Me gusta

@Ares17000 siempre se aprende cosas nuevas mi estimado, y eso que las versiones recientes traen unas monerias mas por ahi escondidas.

1 me gusta

Hola,

La funcionalidad de cargar nómina no es algo muy nuevo, sin embargo no muchos lo utilizamos, la mayoría de las empresas genera una póliza manual del gasto en la nómina de X semana o X quincena, al utilizar la importación de los xml´s de nómina el sistema generará una póliza por cada xml importado, el cargo y el abono dependerá de la cuenta que se tenga configurada en “Configuración de categoría de cuenta de mayor” la cual estará amarrada con el código de la percepción o deducción del XML, de hecho es la misma lógica que SAP utiliza para el tema de facturación y contabilidad electrónica, es decir, hace uso de los tediosos archivos SPP

Los errores probablemente puedan ser por:

1.- El xml no tiene una estructura correcta
image

2.- No están correctamente configurados los códigos del xml de nómina con el tipo, código de categoría y cuenta contable

3.- El archivo SPP no es la versión correcta, o no está correctamente configurado cada campo.

Saludos.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.