Error al imprimir cheques o crear formularios

Estimad@s
estuve buscando la solucion en el foro pero no he encontrado ninguna respuesta, asi que les comento mi problema

tenemos instalado SAP Business One 9.3 (9.30.230) PL: 13

al momento de querer sacar un cheque desde el menu

Gestión de banco > impresion de documento > buscar el cheque a imprimir > dar imprimir ,
aparecen los siguientes errores

Error al conectarse a Crystal Runtime. Verifique la instalación.

Error al conectarse a Crystal Reports 2011. Verifique que Crystal Reports 2011 esté instalado correctamente.

esto pasa solo en windows 8 y 10 , en windows 7 funciona sin problema ( necesito cambiar el pc de windows 7 a windows 10 por políticas de la empresa )

el crystal report que se instala cuando se instala sap es
SAP Crystal Reports for SAP Busines one

instale ( porque vi en este foro ) las aplicaciones de
CR Integration
Crystal Server Integration

pero el problema persiste, espero de su ayuda , muchas gracias

Podrias verificar las versiones de tu runtime de crystal, ese suele ser el problema

me podrias indicar como verificar la version vruntime de crystal

En panel de control, programas y caracteristicas, buscas el crystal runtime y verificas que version te aparece.
Una vez tengas identificada la version, podrias ir a una maquina con las mismas caracteristicas y ver que vesion del runtime tiene

en ambos tiene la misma version del crystal runtime , hice las pruebas y no funciona

Eso es por alguna corruptela o efecto de alguna otra instalación o actualización de windows.

Me paso algo parecido ayer y solo me pasaba con el cliente de 32 bits.

Lo más práctico y efectivo es desinstalar el cliente SAP en ese pc, Addons y runtimes.

Renombrar el directorio SAP Business One, reiniciar y reinstalar el cliente SAP de cero.

gracias! probare esto

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.