Error al ingresar un nuevo material en MIGO

Hola comunidad tengo un error que me deja un poco confundida, al tratar de hacer este ingreso de materia atravez de MIGO me indica que no puede hacer el ingreso y el mensaje es el siguiente, podrian guiarme a que se debe este error?
Saludo

Analy, llevas con nosotros desde el 2019 … ya deberías saber que el mensaje de error no se pasa en captura de pantalla, copialo y pegalo aquí en el foro como texto por favor, completo, desde el texto en azul hasta el número de mensaje… eso ayuda a que el sistema que tengo en el foro dispare las consultas y si encuentra soluciones las publique. :pray:

Aguardo tu mensaje

1 me gusta

Hola @SidV no me permite modificar el mensaje el error en si es este
Input rev.lvl.not equal to po rev.lvl.: Correct rev.lvl.:00
Message no. YM323

El error que estás viendo, “Input rev.lvl.not equal to po rev.lvl.: Correct rev.lvl.:00” (Mensaje YM323), generalmente indica que el nivel de revisión del material que estás intentando ingresar a través de la transacción MIGO no coincide con el nivel de revisión especificado en la orden de compra (PO).

¿Qué es el Nivel de Revisión?

El nivel de revisión (Revision Level) es un campo que se utiliza para controlar y rastrear las modificaciones o cambios en la especificación de un material. Esto es particularmente importante en industrias donde las especificaciones técnicas de los materiales pueden cambiar con el tiempo.

Causas Comunes del Error

  1. Desajuste en el Nivel de Revisión: El nivel de revisión del material ingresado no coincide con el nivel de revisión especificado en la orden de compra.
  2. Actualización del Nivel de Revisión: El nivel de revisión del material puede haber sido actualizado después de que se creó la orden de compra.

Soluciones para Resolver el Error

Opción 1: Ajustar el Nivel de Revisión en MIGO

  1. Acceder a MIGO:

    • Ingresa la transacción MIGO.
  2. Seleccionar el Documento de Referencia:

    • Selecciona la orden de compra como el documento de referencia.
  3. Verificar y Ajustar el Nivel de Revisión:

    • En la pantalla de entrada de mercancías, verifica el campo del nivel de revisión del material.
    • Ajusta el nivel de revisión para que coincida con el nivel de revisión especificado en la orden de compra.

Opción 2: Ajustar el Nivel de Revisión en la Orden de Compra

  1. Acceder a la Orden de Compra:

    • Ve a la transacción ME22N para modificar la orden de compra.
  2. Modificar el Nivel de Revisión:

    • Busca la línea del material en cuestión.
    • Ajusta el nivel de revisión en la orden de compra para que coincida con el nivel de revisión del material que estás intentando ingresar.

Opción 3: Consultar con el Departamento de Compras

  1. Comunicación Interna:

    • Comunica el problema al departamento de compras o al responsable de la orden de compra.
    • Pide confirmación sobre el nivel de revisión correcto que debe usarse.
  2. Actualizar la Información:

    • Basado en la respuesta del departamento de compras, actualiza el nivel de revisión en MIGO o en la orden de compra según corresponda.

Procedimiento Detallado en MIGO

  1. Abrir MIGO:

    • Ingresa la transacción MIGO.
  2. Seleccionar el Documento de Referencia:

    • En Tipo de Transacción, selecciona Good Receipt.
    • En Referencia, selecciona Orden de Compra e ingresa el número de la orden de compra.
  3. Verificar el Nivel de Revisión:

    • En la sección de Detalle de la Posición, verifica el campo Nivel de Revisión.
    • Asegúrate de que este campo coincida con el nivel de revisión especificado en la orden de compra.
  4. Guardar los Cambios:

    • Realiza los ajustes necesarios y guarda la entrada de mercancías.

Procedimiento Detallado en ME22N

  1. Abrir ME22N:

    • Ingresa la transacción ME22N.
  2. Buscar la Orden de Compra:

    • Ingresa el número de la orden de compra y selecciona la línea del material en cuestión.
  3. Modificar el Nivel de Revisión:

    • En la pestaña Detalles del Ítem, busca el campo Nivel de Revisión.
    • Ajusta el nivel de revisión para que coincida con el material que estás ingresando.
  4. Guardar los Cambios:

    • Guarda las modificaciones en la orden de compra.

Conclusión

El error “Input rev.lvl.not equal to po rev.lvl.: Correct rev.lvl.:00” en la transacción MIGO se debe a un desajuste entre el nivel de revisión del material y el nivel de revisión especificado en la orden de compra. Para resolver este problema, verifica y ajusta el nivel de revisión en la entrada de mercancías en MIGO o modifica el nivel de revisión en la orden de compra utilizando ME22N.

Si necesitas más detalles o asistencia adicional en algún paso específico, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

1 me gusta

WOW con tu respuesta muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

Hola Analy, por lo poco que se puede ver es un control propio que tienen en tu sistema porque los menzajes custom suelen comenzar con Y o los muy antiguos con Z. Por la descripción pareciera ser que algo se modifico en la PO.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.