Error al intentar cerrar Pedido

Hola, buenas tardes.

Estoy teniendo un inconveniente al querer cerrar un pedido, que según el sistema, esta en proceso de autorización.

El pedido fue creado por el usuario manager, el cual no esta en ningún proceso de autorización, a través de un documento que viaja de un programa por una interfaz.
El problema surgió que cuando realizaron una modificación del tipo de cambio (usuario a), el pedido entro en proceso de autorización.
El pedido fue autorizado, luego el usuario a lo busco y acá esta lo raro, no apareció el botón actualizar, sino el botón crear, por ende se creo un nuevo pedido.

Así fue como quedaron creados dos pedidos iguales, acepto por el tipo de cambio.
Al intentar cerrar el pedido original (que tiene mal el tipo de cambio) me dice que no es posible ya que esta sometido a un proceso de autorización.

1- Porque me dice que esta en proceso de autorización si el usuario manager no esta en ningún modelo?
2- Yo simule este proceso en una base de test:
a- cree el pedido con manager (no esta en ningún modelo de autorización)
b- lo modifique con otro usuario y entro en un proceso de autorización
c- se autorizo
d- y en el pedido me aparecía el botón de actualizar y no el de crear (como paso en el caso de producción)
e- el documento se actualizo con las modificaciones y no se creo uno nuevo, como debe ser

Necesito poder eliminar el pedido de la primera imagen para que no me aparezca en el informe que arma una factura de proforma.

No alcanzo a leer lo que dice el mensaje de error, por favor copialo en texto, y pegalo en tu mensaje :pray:

No se puede cerrar el documento que todavía esta sometido a aprobación [Mensaje 3622-6]

Ya verificaste en los reportes de Status de Autorización y de Decisión de aprobación, como aparece ese reporte?

2 Me gusta

me paso algo parecido con un cliente, como menciona @Ares17000 revisa ese reporte, busca tu documento, clic derecho cancelar y despues actualizas la ventana, posterior a ello te dejara cerrarlo, es como que si se quedara en el limbo, asi es la manera que yo lo resolvi con mi cliente, no se si sea el correcto pero con esto se soluciono.

Saludos.

@Daniel_Torrez lo que es raro es que el pedido no me aparece en ninguno de esos reportes que menciona @Ares17000

1 me gusta

te comento que en tema de NC me aparece con otra numeracion, solo tuve que buscar por usuario que creeo y cuenta y con base a eso lo pude cancelar, como es un borrador aveces suele tener diferente numeracion que el pedido original

1 me gusta

Lucas
Como estas?

En un cliente me sucedió algo parecido, una OV quedo en un loop de autorizacion porque realizaron una modificación agena al documento

Lo que hice fue entrar con el usuario autorizador y rechazar la OV al minuto volver a autorizarla,

A los segundos le llego un mensaje al creador en tu caso manager y el usuario creador hace click en actualizar el documento nuevamente autorizado y ahi se me destrabo la OV y pude crear la entrega

Espero que te sirva
Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.