Error al pagar en F110

Hola, Buenos días!
Favor su ayuda FI.
Estoy realizando unas pruebas por una nueva vía de pago en la F110 (desarrollo), pero me da error hasta en otras vías antiguas. He verificado que vía de pago tiene el acreedor, que no esté bloqueada la factura. que la sociedad aparezca como medio de pago en la FBZP.

“Sociedades XXXX/XXXX no aparecen en propuesta 28.08.2019 TEST7: por favor,
corregir.”

Que más debiera revisar?.

Este mensaje me da:

image

Gracias!

Buenos días Aldo.

Verifica si los documentos tienen ya fecha de vencimiento ya que también es importante que los documentos esten vencidos y nos comentas, gracias.

Buenos días, con que parametros cargaste la propuesta de pago? configuraste la sociedad pagadora y ese nuevo medio de pago en la Sociedad?
Saludos

Hola, Gracias por responder.
He probado con otros proveedores en donde he creado facturas con fecha actual, ahora estoy probando con esto.

Hola Cintia, gracias por responder.
He cargado con estos parámetros. Si le agrego otro parámetro como el número de documento es peor.

image

La sociedad pagadora está así:


con estas vías de pago. La B es antigua, yo cree la R y U, pero ninguna me funciona.

Que tal Aldo.

Nuevamente saludos, veo que en la fecha de vencimiento de tu sociedad pagadora tiene 10 días y estas generando documentos con fecha de hoy, perdón por la insistencia pero checa el vencimiento de tus documentos, al pendiente cualquier comentario

Muchas gracias Alex,
Perfecto, entonces según como está configurado, las facturas deben ser anterior a 10 días, es decir, hoy puedo pagar desde 19/08/2019 para atrás?.
Ahora realicé un pago y marqué estas 3 opciones que había olvidado antes y si me pagó.

image

Me pagó todo, excepto una partida en pesos, el medio de pago es USD

ahora

Podes mostrar los datos de la posición de esa factura y de ese acreedor, para ver si el acreedor tiene definido estos nuevos medios de pago.
Saludos

Gracias Cintia,
Esta es la factura:

y el acreedor

image

Lo raro es que si pongo algo en selección libre me da el error mencionado, si no lleno este campo si se realiza el pago.

image

Que tal Nuevamente Aldo.

Una pregunta mas, en esa factura con el proveedor de via de pago U, la tienes indicada esa via de pago en la F110, finalmente: todos los documentos que ya lograste pagar tenia su acreedor la via de pago U?, seguimos pendientes.

El problema esta en ese documento, podes visualizar la partida del acreedor y mostrar como quedo en la facturas, para ver q datos tiene cargados.
Intestaste simular el pago con con la tx F-58 o F-53 para ver si por alguna de estas tx te toma el documento.
Saludos

@alexrosascoti Si, en la F110, en acreedor y los documentos tengo vía de pago U. El problema se me da cuando quiero solo pagar un documento e ingreso en “selección libre” N° de documento. Es ahí cuando me da el error.

Gracias.

@Cintia_Paola Esto aparece en la factura. O dices ver de otro lado?

image

no he probado aún en otra tx de pago.

No veo nada raro en la partida de a factura. Los otros documentos que pagaste también están en dolares? que el error venga por ese lado.
No veo ningún error en la propuesta ni en la partida

¿Y ya revisaste el log de la propuesta?

Hola Aldo.

Ya revisaste si FI esta configurado para pagos en moneda extrajera es decir si permite pagos en moneda que no sea la fuerte? porque no revisas ahi

El log no me entrega nada fuera de lo normal, es como si se ejecutara OK.

lo que me di cuenta porque fui a tesorería, en donde hacen los pagos en PRD, lo hacen por selección libre de “asignación”, al hacerlo por n° de documento da el mismo error.

Estoy configurando el pago en USD y EUR, por ahora se hace en CLP.

1 me gusta

Estimados, hola!, buenos días.
He podido realizar un pago en moneda USD por la vía de pago U