Error al poner parámetro en consulta personalizada

Hola

Tengo un problema absurdo pero que me está volviendo loco y no sé por dónde mirarlo. Quiero poner un parámetro personalizado en una consulta (B1 Hana) pero en cuanto quiero que me pregunte por ella siempre me da un error.

Ejemplo de una consulta funcionando correctamente:

declare PRUEBA string;
PRUEBA:='1234';
SELECT T0.* FROM OITM T0 where T0."ItemCode"=PRUEBA;

Ahora lo que quiero es que me pregunte por el valor de PRUEBA antes de entrar a la consulta así que siguiendo el manual, cambio la consulta por esta:

declare PRUEBA string;
PRUEBA:='[%0]';
SELECT T0.* FROM OITM T0 where T0."ItemCode"=PRUEBA;

Pero al ejecutarla siempre me sale un error (da igual esa consulta o cualquier otra):

[SAP AG][LIBODBCHDB DLL][HDBODBC] General error;328 invalid name of function or procedure: tmp_qry_sp_82d02b65-24c0-453e-a3fc-8c239aa0458e: line 1 col 33  'Job de programación back end' (OBSJ) (at pos 32)

El caso es que hace referencia al “Job de programación back end” pero no encuentro cómo revisar eso, ni qué relación puede tener con el error.

¿Alguna idea?

Hola @tbote , repliqué el error que mencionas, pero, porque no lo haces de manera tradicional ??

SELECT * FROM OITM T0 WHERE T0."ItemCode" = [%0] 

Saludos.

Hola

El problema lo tengo con ciertas tablas, si uso el método “tradicional” me sale también error, por eso probé metiendo una variable, pero pasa lo mismo.

En cualquier caso el “método variables” debería funcionar, ¿no?

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.