Error al reconciliar una factura con un asiento

Hola buenas tardes a todos, se me esta presentando un caso que no se como resolver, espero ustedes me puedan ayudar.

La instrucción es separar ciertos clientes que ya tienen una saldo a una cuenta especial, pasando todo el saldo a esa otra cuenta sin perder tanta rastreabilidad. Les pondré un ejemplo:

Cliente CL001 saldo 200,000 Cuenta asociada 1010101 documentos abiertos 12 facturas.
La idea es que ese saldo se pueda pasar a la cuenta 1010102 sin perder rastreabilidad en facturas pero que no afecte las ventas a que mes corresponden.

Revisando varias opciones la que vemos más viable es realizar los movimientos con asientos contables, pero al tratar de hacer un asiento contable aún cuando tiene un registro de impuestos, el sistema me carca el siguiente error:

Las facturas de impuestos diferidos sólo pueen reconciliarse con otras facturas y operaciones de pagos (o basando directamente los abonos directamente en las facturas)

que otras alternativas me recomiendan? Gracias a todos por su tiempo!
Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.