Error al subir info por dtw

Buenas tardes

Al momento de subir informacion por el dtw a una tabla de usuario me presenta el siguiente error, es de aclarar que tengo dos tablas de usuario, una de encabezado y otra de linea:

image

Pero al subir los datos del encabezado para luego subir las lineas me genera el siguiente error:

image

Segun busque se debe a que no hay datos de las lineas pero no se como subir tanto los datos del encabezado como la linea sin que me genere el error

Agradezco su ayuda

Hola @Nelson183

Trata de cambiar el tipo por Datos maestros y el otro por Filas de datos maestros
Captura_datos

Saludines

1 me gusta

Hola buenas tardes, ya lo intente y no me permite cambiar el tipo, no se que mas hacer

Trata de detallar más sobre la funcionalidad del UDT (lo que vas hacer con ella), eso permitirá definir que tipo de objeto es. Incluso te podría servir con el tipo: Ningún Objeto y solo usar un .txt

Saludos.

1 me gusta

Lamento si no me explique bien, no puede cambiar literalmente el “tipo” del ya creado, si puedes eliminalo y vuelvelo a crear.

1 me gusta

Mira tengo un modulo llamado accion comercial el cual estan usando para aplicar descuentos permitidos a los codigos de articulos

Lo tengo de esta manera, pero necesito agilizar el proceso y subir la informacion por el DTW, para ese UDT tengo dos tablas, una para el encabezado y otra para las lineas

Ahi es donde tengo el error porque tengo dos templetes pero no me deja subirlos juntos al mismo tiempo, y cuando subo el del encabezado me dice que falta la linea y yo tengo otro templete para esas lineas

¿El template lo hiciste por tu cuenta o lo generaste con el DTW?

1 me gusta

Lo genere por el DTW, tanto el de linea como el de encabezado

Cuando puedas comparte una pantalla por favor de la ruta que escoges en el DTW cuando le seleccionas para el Template de líneas.

Saludines

1 me gusta

Mira me vengo por esta ruta donde estan las tablas de usuario

image

seleccionando en un inicio setup data que es el unico que me habilita para seleccionar las tablas que cree y luego add para agregar la info

image

El punto es que segun lo que hago no me deja subir ambos documentos a la vez solo puedo seleccionar o el encabezado o la linea y es ahi donde me genera el error

Le pregunte a mi partner y esto fue lo que me mando:

"…Desafortunadamente, no puede usar el DTW para importar datos a un UDT si el UDT se ha registrado como un UDO. Esto se debe a que DTW usa DI API para modificar datos y DI API no funciona con UDO. Actualmente, la única forma oficial de cargar datos en un UDO es el ingreso manual de datos. La herramienta Test Composer es útil para automatizar la importación de datos UDO, pero esto requiere una pequeña configuración.

SAP está buscando proporcionar objetos UDO en la DI API, que podrían aparecer en la próxima versión…"

Aunque no me convence, si encuentro algo adicional que te pueda servir te lo comparto por aquí mismo.

Saludines

1 me gusta

Entiendo @Cassales eres muy amable, igual seguire buscando algun metodo, muchas gracias :wink:

Hola @Nelson183, creo que alli es donde cometes el error. Debido a que tus tablas ya las convertiste a un objeto, no lo debes de tratar de cargar en las UDT, sino en el UDO que ya creaste.

Genera las plantillas para el UDO y trata de cargarlo desde alli.

De esta manera si te saldran las 2 tablas, tanto la cabecera como el detalle del objeto creado.

Otro dato importante, como tus tablas con las que creaste el UDO son de tipo documento, lo mas seguro es que debas seleccionar Transactional Data en el paso 1 del Wizard.
image

Saludos.

2 Me gusta

Hola @JoSeVc muy amable por tu indicacion pero mira que cuando lo ejecuto me genera el siguiente error:

image

Agradezco tu ayuda

La verdad el problema alli es que el DTW no te dice cual pueda ser el error, asi que hay que revisar las cosas mas simples…

  • Revisar que el archivo, si lo tienes separado por TAB revisar en cada columna que no tengas espacios de mas.
  • Validar que tengas la columna de relacion en el documento del detalle con el documento de cabecera.
  • Si tienes validaciones en TransactionNotification que afecten a estas tablas, hay que quitarlas o comentarlas.
  • si son varias lineas en el documento detalle, y no tienes la columna de LineNum, probablemente haya que agregarla… y probar… me han tocado tablas que se tiene que agregar el LineNum pero dejarlo en blanco, en otras si hay que indicar el numero de linea empezando en el 0 y reiniciando con cada documento diferente.

Son los puntos que se me ocurren podrias revisar, para ver si te permite crearlo… igual no se si estas tratando de cargar muchos… pero te recomiendo que subas los archivos con 1 solo documento, y 1 sola linea para probar que funcione.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias @JoSeVc lo revisare entonces :slight_smile:

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.