Error al tratar de liberar lote con inspección 04

Hola buenas tardes damas y caballero espero que se encuentren muy bien.

Mi problema es el siguiente:

Trato de liberar un lote de inspección 04 por la transacción QA32 y me arroja el siguiente error:

image

Estimada @Sanjii_AC para que un lote de Inspección pueda tratarse, debe tener Estatus: LIB (Liberado).

En tu casa, el lote de inspección esta abierto, por lo que puedo deducir que falta para cambiar el estatus.
Puedo verificar que el lote de inspección tengo asociado un plan de inspección (Para ingresar resultados y dar DE). Es comun, que a veces, a los materiales se les active una clase de inspección pero si no tiene Plan o Especificación de Material, el lote de inspección se crea, pero no puede tratarse.

Si este es tu casa, tendras que crear un Plan de Inspección para el material, asociado a la clase de inpección 04 (Entrada de Mercancia desde una Orden de fabricación/proceso), y luego de esto, modificar el lote de inspección creado, para asignarle el plan.

Lo otro que puedes hacer, es anular la EM (Esto elimina el Lote de Inspección), crearle el Plan de Inspección al Material, y luego volver a realizar el EM, cosa de que se cree el lote de inspección, pero este venga con el estatus correcto y lo puedas tratar.

Saluds
@Rafael_Castro :sunglasses:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.