Error al visualizar e importar reportes

Buenos días

He buscado en varias partes y no encuentro una solución :frowning:.
Tengo un detalle en SAP Business One 9.3 pl 5, no puedo visualizar ningún reporte, ni importar nada de crystal, me muestra como error: No se puede cargar el archivo o ensamblado ‘CrystalDecisions.CrystalReports.Engine, Version=13.0.3500.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=692fbea5521e1304’ ni una de sus dependencias. El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

Primero tenia crystal 2011, lo cambie a 2013 y aun asi el error es el mismo, he instalado el runtime de 32 y 64 bit, pero el error aun esta. Alguien sabrá a que se debe?
Con crystal no tengo ningun problema, puedo visualizar los reportes, las facturas, todo, el detalle esta en SAP

lo de visualizar si me ha pasado pero para cargar nunca, por lo general aveces cuando me pasa ese error en crystal basta con reiniciar la sesion, es decir hacer logout y login, cabe mencionar que yo tambien tenia problemas con la version de crystal posteada en la pagina de SAP.

1 me gusta

Hola @Daniel_Torrez gracias por tu respuesta, si revise los temas relacionados a crystal, pero ninguno me ayudo :frowning:

Desistala los runtimes de crystal reports y vuelve a instalarlos.

1 me gusta

Hola @juliancab ya lo he realizado, luego reinicio el server, instalo, intento y nada

El crystal lo tienes instalado a 32 o 64 bits? Los runtimes corresponden a la plataforma instalada de CR?

el crystal lo tengo a 32, el runtime primero lo tenia a 32 luego le instale el de 64

Cuando tienes el CR a 32 bits es necesario tener el Runtime en 32 bits. Te recomiendo, desinstalar el de 64…reiniciar e instalar la de 32.

Otra cosa, si lo tienes a 32 quiero pensar que tu SAP lo tienes tambien en 32 bits, es correcto?

1 me gusta

segun yo el Runtime solo es para SAP osea solo hace que funcionen los formatos de SAP, sean visibles y se carguen, en Crystal no tiene nada que ver, es independiente, podria intentar dando reparar al runtime? aveces me ha funcionado tambien.

1 me gusta

El rumtime también te permite usar el Addin del CR para poder mandar tus reportes a SAP desde Crystal Reports,cuando hay una incompatibilidad en esto, marca errores. Igual sucede que aveces aplicaciones que hacen uso de runtimes de otras versiones hacen que haya conflictos con los de SAP.

1 me gusta

El addin del Cr lo instale, pero después ya no pude ingresar a SAP, me mostraba que se ha detectado un problema y se tiene que cerrar, lo desinstale y ya pude ingresar a SAP

Eso sucede porque muchas veces en el paso se instala un SDK de Business Objects, pero lo desisntalas y ya es funcionable el Addin

Será algo de configuración?
He notado que en el apartado de Gestión de Informes y layout --> avanzado no me muestra ningún servidor,ninguna base. He intentado crear un informe creando una nueva conexión, lo importe y este nuevo informe no muestra nada, pero el error siempre esta presente

que SP de tu CR tienes instalado?

Crystal report 2013 sp 5

He realizado una prueba, instalado el client en un equipo, aqui no tuve ningun problema al visualizar, ni importar reportes, pero porque en el server tengo el error? :frowning:
Tendré que reinstalar el client?

Has intentado abrir el reporte desde el diseñador de layout a ver si te deja?

1 me gusta

En el equipo cliente no había intentado editar, ya acabo de intentarlo, pero sale una franja roja sin ningun error, reviso el log de mensajes y solo muestra una X, es todo

y en el server si te deja modificarlo?

1 me gusta

En el server, es donde tengo el problema, no puedo visualizar ningun reporte, ningun layout, no puedo importar nada ya que el error siempre esta presente.
En el cliente, puedo visualizar, importar, mas no editar