Error Amortización de Activo Fijo

Buen día compañeros, solicitando de su ayuda en un tema de Activo fijo. Les platico:

Se dio de alta un AF con un monto de costo de adquisición de $ 30,764.00 en el ejercicio 2017 se le hizo una amortización manual de $27,944.00 restan para amortizar $2,820.00, anexo tabla

hasta ay todo bien el detalle es que inicia amortización pero no deja amortizar todo el monto restante llega hasta $1540.00 dejando pendiente $1280.00

ya verifique los meses y la fecha de termino de amortización aparente mente todo esta bien,

El error que marca es
image

alguien tiene una idea de que me fallo??

Muchas gracias de ante mano!! un saludos a todos!! :grinning:

Hola

¿puedes revisar si este activo fijo tiene valor residual y que sea mayor que 0?

Un saludo
Agustín

1 me gusta

Hola @LilianaN
Verifica el informe de movimientos de activos, porque según las imágenes el Valor Neto Contable es cero. Es decir, el activo fijo está completamente amortizado.

1 me gusta

Gracias a los dos por sus respuestas. :grin:
@Amarcos El valor de recuperación es 0.
@andresramirez en el informe de movimientos de Activos solo muestra movimintos cancelados (marcados en amarillo) no identifico otro movimiento que cuadre.

Muchas gracias !!!

Hola @LilianaN, creo que debes actualizar el resto de vida útil, porque si ya depreciaste un monto en el 2017 no deberías tener como resto de vida útil los 120 meses
Saludos,

3 Me gusta

Lo que menciona @Connie es correcto!

1 me gusta

Muchas gracias @Connie en eso tienes razón ya solo le faltan en el 2018 11 meses de depreciación de $256 pero al modificare la vida útil el valor neto contable me coloca negativo, es correcto??
y las amortizaciones previstas ya no las coloca, es correcto??

Muchas gracias!!

Hola @LilianaN, revisando las fechas y los montos si el activo fue adquirido en el 2017 la fecha de apertura de su valoración no debería ser 01/01/2018, porque ya se depreció una parte en el 2017. El sistema lo coloca negativo porque ya no tiene de donde sacar valor contable para amortizar lo que le resta. La vida útil no es 11 meses, la vida útil debe ir acorde al tiempo de depreciación según su clase (120). Debes ajustar la fecha de inicio de amortización para que el sistema realice los cálculos correctamente.
Saludos,

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.