Error asientos y reportes moneda local vs DLL

Hola muy buen día expertos en SAP.

Tengo un caso muy extraño, tenemos una cuenta en monedas todas y el saldo de cuenta lo necesitamos ver tanto en pesos como dolares, esta cuenta nos estaba funcionando bien cuando los movimientos que tenia era en una sola moneda, al ingresar un movimiento en otra moneda en mi reporte de saldo de cuenta, el saldo acumulado (ME) y el saldo vencido (ME) se muestra en ****, esto lo comprendo perfectamente ya que como se combinaron moneda pues no puede mostrar un total.
Para poder ver el saldo acumulado y saldo vencido en dolares active los campos Saldo vencido (MEST) y saldo acumulado (MEST) pero me encontre con que los saldo en pesos y dll no coinciden y al abrir el primer asiento contable (SI) de esa cuenta las afectaciones están muy diferentes, no coinciden en nada.
Anexo imagen con el asiento contable creado, espero me puedan ayudar slight_smile:

Buen día.

No me queda clara tu consulta, ya que mencionas que los saldos no son iguales lo cual es lógico ya que sap te convierte esos pesos a dolares usando el tipo de cambio que se pone en el sistema, ahora si el saldo no te cuadra puede ser que sea esa la razón el tipo de cambio, las operaciones te las registro con un tipo de cambio erróneo.

Saludos.

1 me gusta

Efectivamente, no son iguales realizando la conversión, en la imagen que mando del asiento se muestra el movimiento en pesos por 42,357.89 y en dolares -45,618.67 el tipo cambio es de 18.76. así que no cuadra y a parte esta en negativo.

1 me gusta

duda ¿la cuenta era multimoneda desde su creación? o ¿por alguna necesidad la cambiaron a multimoneda a media operación?, ya que me suena mas a que por ahí algo no se realizo correctamente, no tengo experiencia con este error en especifico, pero considero que debes de realizar una consulta a tu partner para que levante el caso en sap para que revisen tu caso, si las otras cuentas no han tenido cambios y te dan los saldos correctos entonces por ahí no realizaron el cambio correctamente.

El asiento que nos muestras es ¿el primero que se genero?, ya revisaste el documento origen de este asiento? y ¿validaste que el tipo de cambio con el que se genero sea el correcto?

revisa otro asiento que tenga la misma cuenta que mencionas y valida si esta o no correcto también uno mas actual, solo para validar.

Saludos.

1 me gusta

Tu asiento es automatico de algun documento? o es un asiento manual?
Lamentablemente en asientos manuales no se guarda el tipo de cambio que había en ese momento, pero de acuerdo a tus montos lo que pudo haber ocurrido es que alguien cambio el tipo de cambio en esa fecha, se equivoco, se hizo el asiento, y luego lo corrigió, puedes revisar el log de modificaciones de los tipos de cambios para ver el cambio.
De todas maneras te tocara ejecutar el proceso “Diferencia de tipo de cambio” que lo que hara es crear un asiento ajustando el monto en una sola moneda.

1 me gusta

Hola José muchas gracias por el seguimiento y una disculpa por contestar hasta hoy.
¿la cuenta era multimoneda desde su creación? Siempre fue multimoneda desde si creación.
El asiento que nos muestras es ¿el primero que se genero? no, es el de apertura de ejercicio fiscal 2017, es el de apertura de cuenta.
¿validaste que el tipo de cambio con el que se genero sea el correcto? ya que es un movimiento de apertura, el tipo de cambio no se guardo en el documento pero revise cual era el tipo de cambio de acuerdo con la fecha de creación y es el de 18.76.

Existen varios asientos que no entiendo en su totalidad, pero me he percatado de que son como los saldos de apertura, por ejemplo este es de 2019
image

La verdad que si es un caso raro, no se mucho de contabilidad pero dudo mucho que esto sea normal :stuck_out_tongue: creo que sí levantaré el caso al partner.

Muchas gracias por el tiempo !

1 me gusta

Hola Willy gracias por el tiempo!
Este asiento es el que genera el movimiento de la apertura y cierre del ejercicio.
Creo que al ventana de tipos de cambio no tiene log de modificaciones o no lo encontré, como puedo revisar eso?

Voy a investigar esa funcionalidad de “Diferencia de tipo de cambio” nunca la he utilizado, gracias por todo.

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.