Buenas tardes, tengo la siguiente situación en mi R3 y ya no se que mas revisar:
Se creó una nueva Clase de Documento de compras y Estrategia de Liberación para dicha clases.
Tras varios tropiezos logramos activar la estrategia, el primer pedido salió, los aprobadores dieron el V°B° y se emitió la Orden de Compras.
Posterior a todo esto, se necesita emitir la Hoja de Entrada de Servicios para dicho pedido y contabilizar así la factura del proveedor en la MIRO (procedimiento interno de la compañía), pero ahora nos encontramos con el siguiente error: Error durante asignación de imputación
Cuando reviso la imputación del pedido está correcta ya que lo comparé con otros pedidos al mismo proveedor y por el mismo servicio, lo único diferente es la nueva clase de documento recién creada.
Adelantado posibles preguntas, les dejo el detalle del pedido, número de servicio, imputación, Categoría de valoración asociada, y determinación de cuentas en la OBYC (GBB):
Saludos desde mexico, es un gusto verte por aca, le has echado un vistazo a las reglas de derivacion de FM? porque te lo digo? porque veo que hay una imputacion a una orden y hay que ver si en la clase de movimiento que generalmente en las hojas de entrada de servicio (Clase de Mov. 101) existe una regla de derivacion que no esta haciendo que se herde la imputacion en el documento de MM (el de la transaccion MIGO) , checas y comentas, un abrazo.
Podrías por favor se mas especifico a que te refieres para revisar en FM ??? La entrada la estoy haciendo en la ML81N ya que es un servicio y no en la MIGO.
Pues que si tienes permisos o puedes ver si en la transaccion FMDERIVE de MM hay alguna regla que tenga que ver con la imputacion del pedido que tienes que de algun modo vaya “heredando” o pasando los objetos de imputacion a los documentos de MM, porque te lo digo?, porque cada vez que registras una entrada de servicio por detras el sistema genera un documento de la migo asi:
En este caso el documento de material que es el que tiene CMv 101 es la de la entrada de servicio y ahi tambien viene la imputacion que se “hereda” del pedido mira:
En este caso puedes ver que en la pestaña de imputacion viene la cuenta de mayor y el centro gestor y en la siguiente pestaña viene la referencia al documento de Hoja de Entrada de Servicio (ML81N)
Hola gente, finalmente pude identificar el error en el Pedido de Compras que no permite realizar la HES. En particular con este pedido, tuvimos algunos problemas con la activación de la estrategia de liberación como ya comenté; debido a esto por error se creó un nuevo pedido llamando la misma SOLPED.
Al solucionar el problema de la estrategia, nos quedamos con el pedido original, descartando el ultimo creado. El problema se originó cuando el sistema dejó la imputación de la siguiente manera:
Al tener una imputación activa cuya cantidad es 0 y porcentaje 0, el sistema la toma como cero y no hereda los datos hacia la HES. Por alguna razón que aún desconozco (traté de replicar en QAS sin éxito) y que si la sabes con gusto la leeré, esto se quedó en el ultimo Pedido (el cuál fue borrado y no pasó a liberación).
En un acuerdo logrado con el usuario se decidió dejar todo así y estar atentos por si se repite el error. Gracias @alexrosascoti por tus aportes y saludos a todos !