Error Crystal Report: no se pudo recuperar base

Estimados, Junto con saludar. Favor su gran apoyo en cuanto al error que me arroja el sistema al hacer clic sobre un campo del informe. Que me debería mostrar un sub informe.

imagen

Muchas gracias de antemano

La importancia de pasar el texto de la imagen como texto … :pray:
Encontré este debate relacionado: Error en Vista Preliminar de Entrada - nº 19 por jpernillo (dale una leída).

Por otro lado, encontré en el sitio de SAP que recomiendan:

Abre el diseño del reporte y vete a Menu “Base de datos”, “Establecer ubicación del origen de datos” seguramente el reporte esta mapeado a otro servidor

¿Lo probaste?

2 Me gusta

No se pudo recuperar los datos de la base de datos. Detalle: [Código del proveedor de base de datos:2040 ] No se pudo recuperar los datos de la base de datos. Error en el archivo RCRI0007

@SidV revise la ubicacion del origen de la base de datos. Y la misma se encuentra bien.

Alguna otra sugerencia???

Muchas gracias.

Hola @FranciscoAn
Este error se genera cuando existe un error en tiempo de ejecución sobre la consulta. como por ejemplo valores nulos o divisiones sobre cero. prueba ejecutar la vista previa desde el editor de crystal con los mismos datos que esta generando el error.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

3 Me gusta

Es una instalación nueva de CRYSTAL REPORT?

1 me gusta

@andresramirez lo he probado y funciona bien la consulta.

Ahora estuve mirando el procedimiento y me dice que el editor para crear procedimientos está en desuso en la perspectiva del modelador y no es compatible. Use la perspectiva de desarrollo para crear procedimientos.

No. pero hace poco se le hizo una actualización a la base de datos.

ayuda mucho si nos dices que version tienes para ver si tienes los runtime adecuados de crystal report

1 me gusta

Crystal reports 2011
version 14.0.2.364 RTM

Y el SAP en que version esta mi estimado @FranciscoAn

1 me gusta

@juliancab Version 9.2 Business One

Te recomiendo que para esa version utilices la version 2013 de CRYSTAL REPORT, en consecuente igual ya esta la 2016. Cada version es recomendado a determinada version de CRYSTAL por la actualizacion de los runtimes.

2 Me gusta

Vale gracias por su sugerencia. Sin embargo no es una opción por ahora adquirir nuevo licenciamiento.

En este caso hay algun otro dato que me pueda favor indicar.

Muchas gracias

No necesitas comprar licenciamiento nuevo, la version la puedes solicitar con tu partner y te lo descargan del portal de SAP.

1 me gusta

Vale @juliancab muchas gracias por tu aporte. Lo considerare.

intenta esto, abres directamente el crystal en el equipo que tengas instalado el programa crystal report , le das F5 y colocas las credenciales de tu bd, comprueba si te genera y guardas. Puede ser que ha perdido la conexión. Saludos

No si la conexión esta bien. Sin embargo copie el código de otro informe similar adaptandole algunas cuestiones y se me soluciono el problema.

Muchas gracias.

Saludos.