Error de cuentas contables y CECOS

Buenas tardes para todos

alguien que me pueda ayudar con este error que se me viene presentando

En el proceso de salida por Reservas y salidas directas Para los movimientos indicados en la parte inferior, se crea una Entrega de Salida Desde la Migo y es distribuida a EWM, la cual se gestiona con todos sus procesos internos, al devolver la información a S/4 en la contabilización encuentra una cuenta contable para indicar una imputación CO

Movimientos con reserva asociada de MM (No son de PM ni de PS)

Movimiento 201 : Salida de mercancías mediante reserva creada desde el módulo MM imputando un CECO (Del costo)

Movimiento Z01 : Salida de mercancías mediante reserva creada desde el módulo MM imputando un CECO (Costo de Venta)

Movimiento Z31 : Salida de mercancías mediante reserva creada desde el módulo MM imputando un CECO (Costo de Gasto)

Movimientos directos sin reserva

Movimiento 251: Salida directa desde la MIGO utilizando CECO de venta

Movimiento 291: (Multi - imputación): salida directa desde la MIGO utilizando un CECO, GRAFO, ORDEN y PEP’S

image

Porfa, recordar que errores de SAP deben pasarte como TEXTO en el foro, nunca como captura. Google no lee imagenes :pray: (leer normas de uso del foro, respetar porfa).

Revisaste la OKB9?
Qué ceco tiene la cuenta? Necesita cecos para ser imputada, sino salta error.
No puede ir vacía.

1 me gusta

Oh, si que pena, se me pasó ese detalle de pasar a texto…

y si, en la tabla OKB9 revisé y el tema es que la cuenta contable que expongo ahí según me indica el consultor FI no puede ser quemada en la tabla ya que tiene demasiados Cecos y mueve muchísimas mas cosas.

Pues entonces toca re-ver la lógica contable.
Si no corresponde, tienen que usar una cuenta contable nueva, y asignarle un ceco.

Y has validado con el consultor FI si se puede generar una sustitución?
Lo otro es que revisa en el simulador que está en la imputación de la clase de movimiento, si no hay una divergencia entre la combinación y la cuenta resultante. Quizas la cuenta en CO tiene la obligatoriedad de Imputacion de Costos pero en su naturaleza de la cuenta esta suprimiendo ese valor.

Muchas Gracias por las recomendaciones @maricebs y te cuento que el error se estaba presentando precisamente por lo que comentas, por un tema de sustituciones, un desarrollo el cuál yo desconocía y el FI no recordaba que existía, ya está resulto el tema.

mil gracias por la sugerencia

1 me gusta

Por favor marca tu solución para dar por cerrado el tema.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.