Error de presupuesto FMAVC008

Buen día, tengo un error cuando se realiza un registro de contrato, luego de hacer la solicitud de pedido. Me genera un error presupuestal FMAVC008. Se registra con indicador V4 = 19% y genera error, pero al cambiarlo V0 = 0% no me genera error. Agradezco su ayuda, ya que se debe registrar con el indicador de impuesto del 19%, muchas gracias

Hola @hfgomez, pasa por #presentaciones por favor, y crea tu tema para presentarte, así nos comentas qué haces, y con qué SAP trabajas.

Para tu consulta, es necesario saber si están usando FM classic, o la versión FM BCS.
Deberías analizar el tema con un consultor FM, pero bueno… primero me gustaría más información

Hola SidV soy FI y me fué asignado un caso en el cúal está un error presupuestal (adjunto imagen). Según el usuario es debido al indicador de IVA V4 ya que si se cambia al indicador V0 permite pasar el pedido sin errores.

Seguramente el indicador V0 no genera impuesto. Lo que tienen que hacer es registrar un suplemento en la combinación presupuestal (CeGe / PosPre) a la cuál están imputando y así sabrán si es por falta de presupuesto o porque la configuración del indicador de impuesto apunta a una cuenta específica (diferente a la cuenta en la cuál contabilizan el gasto). Esto lo hacen por la FR52 y lo liberan en la FR51.

Saludos

1 me gusta

Yo no veo error relacionado con el IVA.

Veo dos problemas, primero en MM verificar que la solped y el pedido, tienes un error de tolerancia.
Por otro lado, el pedido supera lo que la posición presupuestaria tiene presupuestado.
Eso debes verificarlo vía FMAVCR01.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.