Error de timbrado -1: java.net.UnknownHostExceptio

Hola amigos, migre de SAP 9.3 PL 08 A 9.3 PL08 HOTFIX1 y no he podido timbrar, al momento de generar la factura me envia este error -1: java.net.UnknownHostException: cdfiws.sedeb2b.com, ya reinstale el certificado de edicom varias veces, ya reinstale integration framework varias veces y ya hasta reinstale el cliente con todos sus componentes y nada mas no doy solución…

¿Alguien me puede apoyar?

Hola @Denis_1 buen día, podrías mostrar una pantalla del error, algo mas ya le preguntaste a tu proveedor sobre el spp que estas utilizando, ya te fallaba antes o apenas empezó a fallar?

este es mi error, esta pantalla es de documentos electrónicos, te comento que cuando estaba en PL 08 si me timbraba pero después que migre ya no logre timbrar.

si migraste, tienes que pedir un nuevo SPP para tu SAP actual consúltalo con tu partner! ellos deberían proporcionártelo.

1 me gusta

El problema es que ni con el nativo puedo timbrar, mínimo debería timbrar con ese o me equivoco? la verdad no tengo mucho que entre a este mundo de SAP.

Pero si voy a considerar tu propuesta, gracias.

1 me gusta

también puedes editar tu SPP con el add-ons EFM format definition lo puedes instalar y viene en la carpeta packages>Add-Ons y probablemente te de más detalles del mensaje de error

ya instalado el add-ons lo encuentras aquí
image

1 me gusta

Intento Realizar una prueba dentro del EFM para ver mas de cerca el error.
Muy bien, lo voy a probar para ver que error me arroja, gracias.

1 me gusta

Ya hice la prueba con la herramienta EFM y si me arroja los datos correctos, mas bien pienso que es una librería de java, pero ya también instale una y no me funciona…

donde esta la flecha manda mas información no puedes mostrarla?
Podrías intentar la siguiente: edita tu archivo hots y agrega la dirección del ip local de tu servidor y nombre
Por ejemplo.

# Copyright (c) 1993-2009 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
#      102.54.94.97     rhino.acme.com          # source server
#       38.25.63.10     x.acme.com              # x client host

# localhost name resolution is handled within DNS itself.
#	127.0.0.1       localhost
#	::1             localhost

10.10.11.2 servidor

o podrías revisar esta nota de SAP
h_tps://service.sap.com/sap/support/notes/818971

Por favor… Por favor por favor por favor…
Dime que el problema lo tienes en un servidor de pruebas y no en productivo.

NUNCA actualizar sus sistemas en versiones no confirmadas y liberadas para SAP a clientes. y si la liberan y tienen “hotfix” no las instalen…

Yo recomiendo enormemente la posibilidad de regresarte a la versión previa

1 me gusta

Gracias por tu apoyo, ya mismo reviso lo que sugieres.

Hola @Ares17000 si es en ambiente de pruebas, pero ya hay un cliente probando la actualización y otra compañera de mi trabajo le funciono sin problemas.

Todo parche de SAP que le comienzan a sacar Hotfix son Parches inestables que normalmente no liberan a los clientes.
Tu puedes pedir ser parte de los clientes que quieren hacer pruebas con los parches nuevos y ahí te los instalan, pero puedes tener este tipo de problemas. No sería raro que ese error sea tema del parche.

1 me gusta

@Ares17000 Muchas gracias por el consejo, ya tengo un mes tratando de intentar que timbre y no lo logro, ya intente de todo.

@kriptonniano ya intente lo de la IP del protocolo y no funcionó, mi duda es sobre la nota que me adjuntas, no se como utilizar los archivos que describen ahí, por otro lado te adjunto una imagen después de las flecha

Les comento que después de todas las pruebas que realice no logre quitar ese error, mejor reestableci mi equipo ya que le iba mas a que era alguna librería que yo haya borrado por equivocación.

Daré por cerrado el tema. Gracias por su apoyo.