Error: Ejecución amortización

Hola,

Al ejecutar la amortización hasta el 31/07/2022 bien… Pero tengo un activo creado nuevo y solo quiero amortizar enero, ¿como lo hago?

Me aparece este error:

image

Hola

¿tienes amortizaciones hechas para este activo?

SBO ejecuta todas las amortizaciones automáticas pendientes para el ejercicio.

¿por qué quieres amortizar sólo enero?

Un saludo

No tengo amortizaciones echas.

Porque quiero ver como queda mensualmente…

Si no se puede… Pues lo dejaremos hasta dia en curso.

Otra duda sobre el tema de los activos fijos… Tengo dado de alta un activo fijo fuera del modulo de activos fijos… Es decir… Cree una factura tipo servicio donde informe una cuenta de activo, pero ahora quiero incluir este en el modulo… ¿Como lo puedo hacer?

Hola

¿Qué pretendías con contabilizar en una cuenta no de servicio?

Ahora lo quieres incluir: pues, lo tenemos un poco crudo. La única forma es capitalizando un activo, con una factura de compra. Y el saldo de esa cuenta de activo tendrá un importe erróneo. Si lo que quieres es amortizar el importe de la factura de servicio con un activo, creo que debes abonar esa factura, crear un activo, y capitalizarlo con la fecha de factura. Pero tienes un buen lío contable.

Un saludo

1 me gusta

Para saber la amortización que te va a ejecutar lo ves en la pestaña del activo fijo denominada amortización. Además te dice de la prevista la que has contabilizado.

Si amortizaste hasta Julio, no puedes hacer amortizaciones en periodos anteriores, lo que hará es que ese activo te acumulará la amortización a la fecha de amortización, o sea, en Agosto te amortizará 8 meses del tirón.

Para lo segundo, mejor otra vez abres otro tema.

Tienes que crear el activo fijo y capitalizarlo.
Esto te va a generar un asiento según tengas configurado el módulo y tendrías que hacer asientos manuales que cancelen la operación que no sea la correcta de las dos.

2 Me gusta

Acabo de abrir un tema sobre este segundo punto.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.