Error "El usuario no cuenta con autorización"

Buenas tardes, alguien que me pueda ayudar, estoy tratando de contabilizar en la FB01 pero me da error: “El usuario no cuenta con autorización para la cuenta. Proceso cierre.” Me ayudan por favor

Hola, está claro que no tienes autorización, habla con el consultor

Buen dia.

Inmediatamente te salga el error, debes abrir otro modo, e ingresar a la transaccion SU53.

Te saldrá la autorizacion que te falta.

Debes hablar con la persona encargada de roles, perfiles, o autorizaciones del sistema, para que te de el permiso, basado en la imagen de la SU53.

Lina

2 Me gusta

El administrador o persona con el super usuario puede ser manager debe ir a módulos/ Gestión /Inicialización del sistema/ Autorizaciones /autorizaciones generales

Se ubica en tu usuario y le da los permisos en el modulo que requieres Por ejemplo autorización total para factura de clientes .

Saludos

1 me gusta

Buenas,

Como han comentado es evidentemente un tema de roles, algo muy común en SAP.

Un saludo

Buenas tardes.
Seria interesante que nos compartas el error de SAP tal como aparece el mensaje ampliado… para ver si es un mensaje Z o un mensaje standard

Puede ser un tema de seguridad tal como mencionan en las respuestas, para la cual cuando recibes el mensaje colocaas /nsu53 en el cuadro de comandos y verificas si te faltan objetos de seguridad. Si sale en rojo se lo envias al area de seguridad para que habiliten en el perfil/rol/usuario lo que corresponda.

Otra opcion, podria ser que haya validaciones en FI que esten realizando verificaciones de control de usuario. Aqui tendrias que revisar las entradas en la OB28 para verificar si hay alguna validacion al respecto.- quizas tengas algun set de datos que tengas que actualizar.

Saludos
Angeles

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.