Error EM | Artículo de Almacén

Hola, buenas tardes

Alguien sabrá porque al querer dar Entrada de mercancías a una orden de compra por artículos del almacén el sistema me marque el siguiente error:

Código de cuenta
No se puede proceder; definir cuenta de ajuste de stock negativo para almacén, grupo de artículos o artículo

Captura:
image

He revisado el stock de los materiales y no existe saldo negativo

¿A que se deberá ese mensaje?

Les agradezco su atención y apoyo

Saludos

Hola que tal Ana,

Nunca había visto ese mensaje :thinking: pero por el texto me da a entender que se refiere a tener definido el stock mínimo y máximo de algún producto o productos (para puntos de reorden). Esto dentro de los datos maestros del artículo.

Me da curiosidad, será interesante ver si eso lo corrige.

Hola gracias por tu comentario,

De hecho nuestros artículos no están configurados con un mínimo y máximo, es la primera vez que me sale este mensaje aún así intente lo que me comentaste y me sigue apareciendo el mismo error :frowning:

hola Ana, necesita definir una cuenta de stock negativos, una vez me paso para una emisión de materiales, mira así es como tengo mi almacén de ciertos finish good:

lo que esta marcado en rojo es lo que necesitas definir, en mi almacén general no tengo esa cuenta, ya que en mi caso era por otro problema, como te comento solo necesitas poner una cuenta contable ahí y te dejara dar entrada.

Muchas gracias por tu comentario,

Mi inquietud es porque el sistema me esta consideran como Cuenta de ajuste de stock negativo si es otra configuración que deba corregir

Saludos

ami me lo lanzo por que en el item master data tenia desmarcada la opción de gestión por almacén lo que me ocasiono un stock negativo, pero como te comento, solo es ponerlo una vez, una vez realizada la operación quitas la cuenta de stock negativo y verificas que movimientos tuvo o algo así, igual puedes revisar los movimientos del articulo.

Buenas noches @Anavt,

Tengo un par de dudas, la Orden de compra y la entrada de mercancías están en moneda local o extranjera? … en caso de estar en moneda extranjera la O.C y la Entrada tienen la mísma TRM?.

Saludos,

Hola @Anavt

Se supone que Business One utiliza esa cuenta para registrar algún ajuste de precios cuando en si, el artículo no cuenta con el saldo suficiente para soportar la adecuación.

Igual te dejo la información tal cual la describe SAP:

Cuenta de existencias negativa
Es utilizada para supervisar las adiciones de precios de entrega al importe original contabilizado en la cuenta de precios de coste cuando hay 0 o menos que la cantidad en el inventario para la que se aplica los precios de entrega.

Hola ,

La orden de compra se elaboró en Moneda Local así también se pretende dar entrada en la misma moneda pero aún no le doy Entrada de Mercancía porque quiero detectar cual es la razón del mensaje ya que los artículos de la Orden de compra cuentan con existencia positiva en almacén.

De antemano te agradezco
Saludos

Ya que te encuentres en la entrada de mercancía, oprime clic derecho + presentación preliminar del asiento y verifica si realmente te afectará la cuenta que posiciones en ese rubro, dependiendo de la cantidad podrás darte una idea de lo que ocasiona el movimiento.

Saludos.

He detectado que artículo se encuentra en negativo en un almacén

La entrada de mercancía yo la estoy realizando en el Almacén 01, lo curioso es como el sistema si permite dar ** Salida de mercancia** sin existencia pero no entrada cuando existe el negativo debería ser contrario.

revisaste que estuviera desmarcada la casilla que te dije?, si lo esta por lo regular permite hacer todo tipo de movimiento aun que no lo tengas en stock, ni pedido, revisa esa casilla, esa me trajo varios problemas.

1 me gusta

Que bueno que detectaste el detalle.

En realidad depende mucho de cómo gestionas los stocks, en lo personal siempre recomendamos que se gestione el stock por almacén y no por artículo pero este ya sería otro tema.


- Si consideras que tu tema ha quedado solucionado, no olvides marcar la respuesta que mayor orientación te otorgó (también es una manera de agradecer).
- Si consideras que una respuesta ha sido de ayuda, o bien, quieres agradecer la aportación, no olvides regalar un “me gusta”

2 Me gusta