Error en alta de Activos Fijos por MM en S4hana

Hola, buen día para todos.

Les contacto espero me puedan ayudar con una incidencia que tenemos en ambiente productivo en la parte de alta para Activos fijos en S/4 HANA.

El cliente da de alta activos fijos por medio del proceso de compras (creación de orden de compra en donde imputan un activo fijo y su sub numero a una orden interna estadística, liberación, entrada de mercancías y al final verificación de factura en MIRO). había funcionado de manera correcta hasta hace unos días, en el cual nos da el siguiente error

Saldo en cuenta técnica compensación: Ledger XX, moneda MXN, XXXX.XX-
Nº mensaje: FAA_POST042

Diagnostico
Desea contabilizar una operación contable integrada (por ejemplo, un alta de Activo Fijo integrada)
El sistema divide la operación contable en un documento operativo y un documento a valorar.
Sin embargo, existe un movimiento en cada cuenta que es distinto de Cero.

Actividades en el sistema
El movimiento no puede contabilizarse.

Procedimiento
Verifique si hay parametrizaciones erróneas y corríjalas

  • Verifique el control de campos de Cuenta de compensación técnica para el alta de activo fijo integrada y de la cuenta de balance de activos fijos. El control de campos de ambas cuentas debe ser igual.
  • La cuenta de compensación técnica para el alta integrada de Activos Fijos debe poder ejecutar imputaciones CO estadísticas.

He revisado la configuración de la cuenta de compensación técnica para el alta de activos fijos integrada y de la cuenta de balance de activos fijos. La parametrización es correcta ya que, como mencione al inicio, este es un proceso que han estado haciendo con mucha frecuencia y sin que les arrojara este error.

Les comento también que he tratado de replicar el mismo error en ambientes de pruebas que tenemos y sin embargo en dichos ambientes me ha dejado dar el alta de manera correcta.

Hay un detalle que detecte, para una orden de compra hay tres líneas para cada sub activo y este error de balance antes mencionado solo da para un sub activo y da hasta después de la simulación que es correcta en la MIRO.

¿Alguien podría ayudarme con este tema?

De antemano muchas gracias

Bienvenido a la comunidad Jorge (o Alejandro), no sé cuál es tu nombre, ten en cuenta que pasar por #presentaciones y presentarte es una norma, y también buen signo de educación cuando entras a una comunidad :wink: Espero leerte ahí.

En cuanto a tu consulta, tienes varias notas para leer:

  • 2584652 - SIL: FAA_POST 042 ‘Balance in techn. clearing account: ledger &1, currency &2, &3, &4’

  • 2346365 - FAA_POST042 or short dump MESSAGE_TYPE_X for integrated asset transactions (F-90, FB01, MIRO, MIGO)

  • 2237168 - MIRO with fixed asset reference Error FAA_POST042 occurs as termination message

  • 2687214 - FAA_POST042 Balance in Technical Clearing Account raised

Pregunta… ¿tienen configurado FM BCS? Si es así, necesitan revisar la FMDERIVE para analizar qué está pasando al momento del alta de activos fijos.

Hola Sid

Muchas gracias por tu respuesta, por cierto, ya me he presentado.

Te comento que no tenemos activo FM BCS.
Las notas que me sugieres igualmente las he revisado, incluso aquella en que nos sugiere los pasos para hacer debug pero no logramos hallar la razón del error.

El detalle importante aquí también es que este error nos da únicamente en el ambiente productivo, en los ambientes de Pruebas que tenemos no nos da este error. No se si incluso el Activo Fijo ya no se pueda utilizar

De nuevo, muchas gracias por la ayuda
Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.