Error en Asignación de FI

Hola gente! Alguien me podrá ayudar con el caso de estudio que me dieron ? Cuando entro a Spro>Controlling>General controlling>Organization>Mantain controlling area
Se abre una ventanita de selección, elijo la segunda opción “mantaing controlling area” marco la controlling área que quiero mantener doble click a “assigning company code”
New entry ERROR!!! Data in company code x not mantained
Pero si voy a Enterprise structure > Definition>Financial Accounting> Edit, copy, delete, check company code=> Edit company code Data. Entro a los detalles de la cía, y están todos los datos completos!!!
Cómo lo arreglo? Gracias

Por favor, podes darle doble clic al error que te brinda SAP, copiar y pegar aquí todo el mensaje (sin captura de pantalla) ? :pray:

Mensaje original
Data in company code 1000 is not maintained.
Diagnosis
Assigning control requires that the currency, fiscal year variant, and chart of accounts are all maintained in the company code. At least one of these settings is not maintained in company code 1000.
Procedure
Complete data maintenance in company code 1000. Only then can you assign company code 1000 to controlling area possible.

Traducido sería
Datos de la cía 1000 no actualizados
Diagnóstico
La asignación de control requiere que la moneda, la variante de ejercicio y el plan de cuentas estén actualizados en la sociedad.
Por lo menos una de estas opciones no se actualiza en la sociedad 1000.
Procedimiento
Completar la actualización de datos en la sociedad 1000. Sólo entonces podrá asignar la sociedad 1000 a la sociedad CO posible.
El problema es que si voy a la cía con el path nterprise structure>Definition>Financial Accounting> Edit, copy, delete, check company code=> Edit company code Data están todos los datos.

Aunque no lo creas, hay un número de mensaje SAP que no estás colocando en ese mensaje.
Podrías pasarme el número, aunque tú no lo veas útil, yo encuentro soluciones con ese número :frowning:

Dale, me re salvás! Hace días que vengo peleando con el sistema

Message No. KT294

Revisa la OKKP y OBY6.

Están mantenidas esas tablas con los datos de la sociedad?

Hasta donde yo creo, sí. Lo que hice fue copiar una estructura y llevarla a la empresa que estoy creando para el caso de estudio que me dieron.
Voy a : Estructura de empresa> Definición > Gestión financiera> Editar, copiar, borrar código de empresa. Entro al 1° paso del pop up, voy a estructura > navegación; doble click en una estructura para que se abra, de esa estructura selecciono los elementos y los copio a la empresa que estoy creando.
Después en el mismo path, con la segunda opción, edito los datos.
De ahí me voy a : Estructura de empresa > Definición > Controlling > mantenimiento de centro de costos (2 paso > mantenimiento de área de control ). Hasta así todo bien.
El problema es cuando entro a Controlling > controlling general > Organización > mantenimiento de centro de costos. Ahí me dice que el centro de costos no está mantenido.
Como te darás cuenta, soy nuevita en temas SAP, y simplemente estaba repitiendo lo que vi en el seminario que tomé, y ahí funcionaron esos pasos. No entiendo por qué ahora no funcionan.

Estás en un SAP IDES, o en una empresa real con SAP de licencia?

En una empresa real, pero con un mandante de práctica RWH .

Puedes pasar la captura de la OBY6 ?

Habría que revisar bien todo el SPRO referente al tema para ver qué ocurre, se me hace dificil ayudarte desde aquí.


Está en alemán, te sirve más si me logueo en inglés? Lamentablemente no está seteado en castellano mi sistema de prueba

Pero, está todo vacío ? Busca una sociedad que tenga los datos y copialo a la sociedad que estás creando :thinking:

Te amo!!! Funcionó!!! Lo que no entiendo, es por qué no se copiaron los datos cuando hice la copia como 1° paso >:(

1 me gusta

Jajajajaja me sacaste una sonrisa, me alegro mucho que haya funcionado.

SAP no siempre copia “todo”, a veces deja gran parte para que los consultores revisen y hagan a mano :frowning:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.