Error en Asistente de Creacion de Documentos

Hola buenas tardes . Estoy incursionando en los modelos de autorizaciones en limites de credito y estoy con el siguiente problema. Tengo 2 modelos de autorizaciones ambas por Query de Usuario 1) Flujo para Autorizar ORDR
2) Flujo para Autorizar OINV

Como puedo evitar que el Asistente de Creación de Documentos no tome en cuenta el flujo de autorizaciones para OINV ?
Uno de los usuarios a los que controlo en el Flujo de OINV es el mismo que genera documentos por el asistente …
Como puede seguir controlando las OINV para dicho usuario pero que no lo haga cuando usa el asistente ?
Error%20Asistente
Desde ya muchas gracias

Hola @Mauro_UY, podrias agregar en el Where de tu consulta el campo “OriginType” de OINV, que te marca estas opciones:
“D=Document Generation Wizard, M=Manual, R=MRP, S=Sales Order”
con eso discriminas las facturas marcadas con “D” en ese campo.

Saludos,.

1 me gusta

Hola Willy , esa condición ya la puse y tampoco funciona. - Dos de las tantas querys que probé

DECLARE @Saldo as NUMERIC(12,2)
DECLARE @Limite as NUMERIC(12,2)
DECLARE @TotDoc as NUMERIC(12,2)
DECLARE @CANAL as VARCHAR(4)
DECLARE @DocPrevio INT
DECLARE @DS as VARCHAR(1)

SET @Saldo = (SELECT T0.[Balance] FROM OCRD T0 WHERE T0.[CardCode] =$[OINV.CardCode])
SET @Limite = (SELECT T0.[CreditLine] FROM OCRD T0 WHERE T0.[CardCode] =$[OINV.CardCode])
SET @CANAL = (SELECT T0.[U_CANAL] FROM OCRD T0 WHERE T0.[CardCode] =$[OINV.CardCode] )
SET @TotDoc = (SELECT $[$29.0.Number])
SET @DocPrevio = (SELECT $[$38.43.NUMBER])
SET @DS = (SELECT $[OINV.DataSource])

SELECT DISTINCT (‘TRUE’)
where @DocPrevio <1 AND @DS NOT LIKE ‘A’ AND
((@TotDoc+@Saldo) > @Limite) AND @CANAL NOT LIKE ‘3%’

---- También lo probe como tu dices…----------------------------

DECLARE @Saldo as NUMERIC(12,2)
DECLARE @Limite as NUMERIC(12,2)
DECLARE @TotDoc as NUMERIC(12,2)
DECLARE @CANAL as VARCHAR(4)
DECLARE @OT as VARCHAR(1)

SET @Saldo = (SELECT T0.[Balance] FROM OCRD T0 WHERE T0.[CardCode] =$[OINV.CardCode])
SET @Limite = (SELECT T0.[CreditLine] FROM OCRD T0 WHERE T0.[CardCode] =$[OINV.CardCode])
SET @CANAL = (SELECT T0.[U_CANAL] FROM OCRD T0 WHERE T0.[CardCode] =$[OINV.CardCode] )
SET @TotDoc = (SELECT $[$29.0.Number])
SET @OT = (SELECT $[OINV.OriginType])

SELECT DISTINCT (‘TRUE’)
where @DocPrevio <1 AND @OT NOT LIKE ‘D’ AND
((@TotDoc+@Saldo) > @Limite) AND @CANAL NOT LIKE ‘3%’

@Mauro_UY, probaste tu query con datos ya guardados para verificar??

Saludos,

Y que hay de tu presentación @Mauro_UY

Si Willy , ya la he probado y la consulta funciona perfectamente

Lo que he descubierto y quisiera confirmar si es así o no, es que el Asistente de Creación de Documentos no es “compatible” con las autorizaciones que tienen query de usuario.

Ejemplo: Con el siguiente escenario : 2 Flujos de Autorizaciones, Uno para ORDR y otro para OINV
Genero una ORDR la cual pasa por un flujo de autorizaciones.
Dicha ORDR es autorizada.
Voy al Asistente de Creación de Documentos para generar una OINV desde la ORDR autorizada y me pasa 2 cosas dependiendo del flujo par OINV :

  1. Si para el flujo de OINV , pongo un flujo nativo de limite de $ , el asistente de creación de documentos me genera una factura, pendiente de autorización … (esto no lo entiendo porque la OINV se genera a partir de una ORDR autorizada).

  2. Si para el flujo de OINV , pongo un una query de usuario, el asistente de creación de documentos me da error.

No logro entender como este tipo de cosas no funcionan en SAP.

Agradezco cualquier aporte que puedan hacerme.
Muchas gracias

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.