Error en BAPI_SALESORDER_CREATEFROMDAT2 VP211

Hola a todos.
Estoy ejecutando la BAPI_SALESORDER_CREATEFROMDAT2, pero para un caso en específico cuando el cliente ya tiene asignado una área de venta obtengo el error VP 211, el error que me devuelve la BAPI es:

image

¿Qué es lo que me está faltando? ya que en la tabla ORDER_PARTNER de la BAPI sólo le mando AG y el número del cliente.

Gracias de antemano.

Jimmy.

Hola,

Revisa la tabla KNVP, el cliente debe tener asignado un solicitante como interlocutor (puede ser el mismo número de KUNNR)

image

Saludos.

2 Me gusta

Hola @sconoredhot, revisé la tabla para el cliente que envío en la tabla ORDER_PARTNERS en la BAPI y dicho cliente tiene asignando varios registros en donde todos coincide KUNNR con KUNN2, excepto de un sólo registro que no es igual. ¿Puede ser esto la causa del error?, ya que el un cliente que si me deja actualizar tiene para ambos campos el mismo valor.

Gracias de antemano.

Jimmy

Puede ser, tenes que fijarte los otros campos clave, como por ejemplo, gerencia, canal, etc.
Slds.

Hola @sconoredhot, haciendo un debug a la BAPI al parecer me hace falta asignarle una función a dicho cliente. Estoy intentando usar las siguientes BAPIs para asignar función de interlocutor (function partners) pero ninguna me actualiza.

  • SD_CUSTOMER_MAINTAIN_ALL
  • CUSTOMER_UPDATE_SALES_AREA

Lleno los campos de la tabla fknvp: mandt, kunnr, vkorg, vtweg, spart, parvw y kunn2. ¿Qué parámetro me estaría faltando?

Gracias de antemano.

Hola, como estás?

Estuve haciendole referencia de utilización al mensaje de error que comentas. En los lugares que aparece, siempre es después de llamar a la función
SD_PARTNER_GET_SOURCE_PARTNER
y muestra el error si la función da sy-subrc distinto de cero.
al ser un caso bastante específico de datos, lo unico que puedo hacer desde acá
es recomendarte poner un break al principio de la funcion, correr el caso y debuguear la misma
para llegar al punto donde se encuentra el error.
Slds.

@sconoredhot correcto, al parecer me hace falta asignarle una función de interlocutor SH o AG antes al cliente para que se pueda generar la orden de pedido.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.