Error en Cheques SAP, difiere importe numero-letra

Buen día Colegas,

Soy nuevo en el foro, requierod e su asesoria ya que estoy presentando una inconsistencia en la informacion de los cheques.

Se realiza la operacion correcta en la F110, y se manda a planificar impresion, genera los jobs de impresion adecuados pero al ir a visualizar los spool encuentro que la caratula del cheque impreso viene con una inconcistencia en los montos, el importe total me pone un numero $ que difiere completamente del monto en letra que se requiere.

anexo imagen

Sabran ustedes de donde pudiera estar tomando esas catidades?

agradezcos u apoyo y asesoria

este tipo de errores lamentablemente es difícil saber por que tomó ese comportamiento y si es correcto o no… sin entrar a “revisar” al sistema.

1 me gusta

Esteban, tienes un ABAPER que revise los forms del cheque?

1 me gusta

Una pregunta @Eavilgon esto comenzó a pasar ahorita? o desde cuando?
Pasa con ciertos casos? o con todos?
Es el único formato de cheque que tienen?

1 me gusta

Estuvimos haciendo el analisis y al parecer encontramos la causa

A principios de este ejercicio 2017 se realizo una reenumeracion de los numeros en SAP (FBN1)… anteriormente el año se utilizaba como 9999, y ahora agregaron un rango mas con 2017.

lo que encontramos fue que como el contador de numeros se reinicio a 0 y ahora se estan duplicando los documentos, en este caso de los cheques esta trayendo montos de documentos que se crearon en 2008.

ahora viene lo bueno, como encontrar un roll back para esos rangos de numeros ya que en estos 10 dias que han transcurrido se han ejecutado un buen volumen de documentos.

alguna idea para un roll back?

Saludos a todos y gracias por sus aportaciones

Para atender este error… debes ir a la tx SM30 vista V_T015Z y actualizar la configuración de conversión de valores numéricos en letras. Fijate en el idioma. Puedes hacer pruebas con la función SPELL_AMOUNT.

Espero te sea de ayuda.

1 me gusta

10 dias son mucho! no se cuanta carga tengan, en su momento pudieron cargar un backup del día anterior, pero al hacer esto perderían todo hasta el momento en que se genero ese backup, así que esta es una opción poco probable.

me imagino que gran cantidad de cheques se dañaron y los anularon no?
si es así pueden reimprimir el cheque como antiguo una vez acomoden su numeración.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.