Error en cierre de activo fijo

Buenas tardes ,

al intentar cerrar el ejercicio de activos fijo por la ajab me arroja los siguientes errores:

Movimientos no contabilizados compl.periódicos

doble clic en error e indica lo siguiente:

Valores de stock no contabilizados completamente

Nº mensaje: AU075

Diagnóstico

En la sociedad 3000 que se ha de cerrar no se han contabilizado en la contabilidad financiera los valores de balance de todas las áreas de valoración relevantes.

Como mínimo el área de valoración 02 se ha parametrizado para la contabilización periódica en cuentas de balance.

El cierre del ejercicio verifica si se han contabilizado documentos cuya fecha de registro es posterior a la última ejecución del programa para las contabilizaciones periódicas en cuentas de balance. Si es así, aparece el mensaje de error antes mencionado.

Procedimiento

  • Verifique qué áreas de valoración deben contabilizarse periódicamente en la contabilidad financiera según la definición Customizing (Indicador: “Contabilizaciones en cuentas de balance periódicas”).
    [ Determinar áreas de valoración a contabilizar asociadamente ]Determinar áreas de valoración a contabilizar asociadamente

  • Inicie para estas áreas el correspondiente programa de contabilización (en Operaciones periódicas ) en ejecución de actualización independientemente de si en la ejecución de test se han visualizado documentos o de si ha aparecido el mensaje de que no existía ningún documento para contabilizar.
    [ Iniciar programa contabilización en cuentas de balance ]Iniciar programa contabilización en cuentas de balance

doble click en Determinar áreas de valoración a contabilizar asociadamente
y me manda a Determinar áreas de valoración a contabilizar asociadamente

y el área de valoración 2 esta como : 4 Área contabiliza directamente existencias y amortizaciones

y luego el mensaje me lleva a . ASKB contabilización periodiodica.

Alguien se les ha prsentado este error.

Gracias.

1 me gusta

Hola @JSilva

Ejecuta la ASKB o ASKBN, debes estar algun movimiento periodico pendiente de contabilizar, por ejemplo, algun valor de baja en unas de las areas que no es la 01

Saludos,
Juan

1 me gusta

La ejecute y me sale este error Al estructurar el documento contable para la sociedad 3000, no se ha podido determinar la cuenta “Cta.compens.p/alta de empresas asociadas” en el área de valoración 10.

pero no me dice para que clase de activo fijo, todas las cuentas de AF estan asociadas a un GL en el maestro , aunque le coloque una cuenta en donde me da el error aun asi me lo sigue generando.

Buenas tardes compañeros la solución al caso , fue incluir la cuenta asociada en todas las áreas de valoración “Cta.compens.p/alta de empresas asociadas” ya que es una empresa con 4 sociedades y todas las cuentas son asociadas en GL.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.