Error en contabilización manual de extracto banco

Hola a todos,

No había tenido error en la contabilización manual de extracto de banco por la transacción FF67 desde hace algún tiempo hasta ahora.

El problema se debe a que en la operación definida como GBAN que apunta a la cuenta contable de comisiones bancarias no se contabiliza y da error.

Presumo que el error ocurre porque hace unos días antes de contabilizar extractos de bancos se realizó una modificación de la cuenta contable comisiones bancarias por la transacción OKB9 y se le desactivó la imputación por defecto a un centro de costo (esto se realizó porque no queremos que apunte a un centro de costo)

Pregunto entonces, ¿modificar una cuenta contable relacionada a una operación de bancos en la contabilización de extractos indice en este error? y ¿cuáles pueden ser las posibles soluciones?

Puedes por favor pasar el detalle del error?
Es decir, cuando SAP pasa el error, le haces doble clic, copias todo el texto y pegas el mismo aquí :slight_smile:

(no es necesario hacer una captura de pantalla de todo el texto)

Este es el error:

Atención: Se ignoran los valores introducidos
Nº mensaje: FV093

Diagnóstico
En la operación GBAN está indicado un algoritmo de interpretación. Este algoritmo interpreta el valor indicado en el campo “referencia bancaria” y determina automáticamente a partir del mismo las partidas que se deben compensar.
Actividades en el sistema
Se ignoran las entradas en otros campos de selección.

Procedimiento
Verifique su entrada.

Si la cuenta es una de resultado y esta creada como clase de costo, es obligatorio que le indique el objeto CO, ya sea un centro de costo o una orden interna

Exactamente es por eso el error.
Debe completar un campo automáticamente, y como le quitaron la OKB9 lo deja en blanco.
Quitaron una imputación a ceco, y dicen que no quieren que apunte a un ceco? Por qué?
Si la cuenta es de contabilizaciones AUTOMÁTICAS (no manuales), deben re-analizar el caso.

Porque no queremos que siempre apunte al mismo centro de costo. Como puedo eliminar la condición de una cuenta contable como clase de costo; es decir, quitar la condición de clase de costo para que no se contabilicé automáticamente a un ceco. Es posible ?

Dentro del maestro del centros de coste, en la pestaña “Imputación propuesta” ¿han rellenado el campo centro de coste?

Pasa que aquí tienes dos problemas.

  1. Está mal definido lo que han hecho, para la contabilización de extractos, debes definir en la OKB9 un ceco, sino no te va a funcionar.
  • Si no quieres que esa cuenta impute al ceco “x”, para la contabilización de extracto tienes que definir otra cuenta contable.

Saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.