Error en conversión de fechas RFEKA200

Estoy cargando extractos bancarios con un Z, el mismo anteriormente se realizaba con un txt pero el banco cambio a Excel al momento de finalizar el proceso arroja el siguiente error

si alguien sabe como solucionar el error se los agradeceria

hola amigo, si carga es por un Z, primero deben validar que hace el desarrollo para determinar si es problema de formato origen o la data transformación

1 me gusta

Es correcto lo que indica CristoSalva82, el error está en el programa Z tiene que solucionarlo el programador, si es tuyo el código muéstranos como estas cargando las fechas.

En este caso para evitar problemas de conversión puedes utilizar la función de Sap: CONVERT_DATE_TO_INTERNAL.

saludos,

2 Me gusta

Aqui deben intervenir tanto el funcional como el ABAP.
El funcional debe leer los cambios que tienen en la especificación funcional, ver los cambios de la estructura y redefinirlo para que el ABAP lo convierta.
A veces no es tan simple como una linea de conversión. A veces el banco envía una columna adicional y eso distorsiona todo el programa.

Saludos.

agradecido a todos por su respuesta, hoy me sentare con el abap a ver, probe con el archivo anterior que era un txt y si funciona a la perfección

Como dijeron los compañeros, debes analizarlo con un ABAP.

Sería bueno que nos cuentes cuando encuentren el problema, qué pasaba, o qué función era la que lanzaba ese error. Capaz le sirva a alguien en futuras consultas :+1:

1 me gusta

les comento, revisando con el abap dimos con algo, como les mencione anteriormente se usaba un txt, ahora el banco cambio a xls, pero en el texto de salida o umsatz.txt, nos percatamos de que tiene un campo sin fecha, haciendolo por debuggin y completando el campo si realiza el proceso ahora el dilema es que parte de la configuracion tocar para que coloque fecha en ese campo

image

en el adjunto se ve el campo donde falta la fecha

revisando logre dar con una configuración, pero ahora me arroja el siguiente error

Al cargar el extracto de cuenta electrónico, se comprobó
que no todas las oper.externas (código oper.contable,
clave de texto o textos de contab.) están contenidas
en tabla T028G.
Actualice las operaciones en la tabla T028G
A continuación, vuelva a iniciar el proceso
Faltan las siguientes entradas en tabla T028G:

Señores tema solucionado, había una configuración que había que cambiar, ya que en txt se incluye la fila de saldo inicial y en el xls no, adicional estaba dando otro error con la columna debito y crédito, la columna debito debe quedar con los negativos y la de créditos con los positivos, en resumen ya carga los extractos sin novedades, muchas gracias a todos los que opinaron al respecto

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.