Error en creacion de Proveedor XK01 Y OY17

Buenas tardes estimados

Solicito su apoyo ya que he generado un cliente y me sale el siguiente error

“ya existe el codigo de acrededor con ese NIIF”

Lo que pasa es que se creo un proveedor pero como transportista con codigo 30000 y necesito crear un proveedor que comienze con 1000 y me aparece el error que detallo arriba.

Alguien que me apoye estaría agradecido

Saludos

Recuerda por favor editar y censurar los nombres privados que aparecen en la captura.
Tu acreedor tiene derechos, respetalos :pray:

PD: de ignorar este mensaje y no censurar la captura, la misma será eliminada en 24 hs.

1 me gusta

Mijail.

No puedes tener mas de un Acreedor con el Mismo NIF, el error es claro, debes elegir entre uno u otro o validar que el dato no este siendo duplicado.

saludos¡

1 me gusta

GRACIAS por tu sugerencia lo realice 7

Saludos

1 me gusta

Como puedo desctivar esa validacion o que puedo hacer en estos casos ya que este proveedor fue generado inicialmente como transporte entonces se solicita generarlo como cliente. borro el de transporte y genero uno nuevo como cliente para que no me salte el error de duplicidad de NIIF ? o como puedo desactivar el mensaje de validación y si se puede que repercuciones tendría tener 2 proveedores con un mismo NIIF

Saludos

Alguien me ayuda con este tema?
UU

@Mijail_Bustam buenas tardes. Lo que puedes hacer, es marcar para borrado el dato maestro del proveedor que se creo mal, y vuelves a crearlo ya con la clave correcta.
Espero te ayude esto.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Una consulta entonces es imposible que exista 2 proveedores iguales con el mismo NIIF?

No me animaría a decir que es “imposible”, pero que no es lógico, no es lógico.

Es como que haya dos empleados con el mismo nombre, y el mismo documento de identidad.
No tiene ningún sentido.

Si le haces doble clic al error y pasas el error completo que te da SAP como texto, quizás pueda ver si hay una nota SAP que hable al respecto :thinking: ¿Buscaste?

Dice error en proveedor, pero hablas de creación de cliente. Cómo estan tus validaciones?
Algo que puedes hacer, en la validación de proveedores, es hacer un grupo de excepción, o entre qué grupos podrías activar las validaciones. En una ocasión tuvimos un problema similar, pero eran con proveedores marcados para borrado y bloqueados, y le pusimos la excepción para que no considere los que están de esa forma.
El problema con esto, es que si no defines bien tus excepciones, podrías duplicar en un mismo grupo la información.
La duda que me queda es, ¿es necesario tener duplicado el proveedor? ¿No traerá problemas de confusión al momento de seleccionarlo?

Hola maricbes

Te explico lo que pasa es que actualmente tenemos registrados 2 veces un proveedores , dependiendo su grupo de compras , por ejemplo , para el grupo de cuenta ZTA esta creado el proveedor PEPE con numero 1000235 y como ese mismo proveedor tiene otro giro (transporte), se le crea por el grupo de cuentas ZRA para transporte y termina con los numeros 3000 , entonces para el tema de reporte parace el mismo proveedor

Entonces cuando se genera un reprote de proveedores por pagar aparece PEPE pero con 2 cuentas una para grupo de cuenta ZTA y otro para grupo de cuenta ZRA lo que se necesita es tener un solo grupo de cuentas para registrar ya sea ( transporte , proveedores de bienes , alquiler o arrendamientos ETC, esto se puede?)

1 me gusta

@Mijail_Bustam, ¿qué es lo que realmente necesitan?
Tu primer post habla de que necesitas registrarlo en el rango 1000 y ya tienes uno en el 3000
Tu ultima respuesta me generó más dudas.

1 me gusta

Hola maricebs

Ya resolví mi duda del post , pero surgió otra duda ( la que te expreso en el mensaje anterior) .

Para resumir , se puede crear un solo proveedor ya sea transportista , alquileres , bienes ,etc?. Por que actualmente tenemos un Grupo de cuentas para cada sector siendo el mismo proveedor y esto es lo que nos genera mucha confusión , espero tu ayuda .

Saludos

Hola @Mijail_Bustam, lo que debes hacer en ese caso es escoger un solo grupo de cuentas si es que el proveedor te brinda varios tipos de servicios. Pero no es lógico que tengas al mismo proveedor para diferentes grupos de cuentas.

Muchas Gracias Jose

Ahora trabajare con un grupo de cuentas para todas los servicios que nos presta.

Saludos

@Mijail_Bustam, por favor usa el foro como corresponde. Este tema es para tu consulta del mensaje número 1 (tú mensaje). Luego no puedes confundir más a quienes estamos intentando ayudarte tirando otra duda… para otra duda, debías abrir otro debate.

Ayudanos a mantener la organización y el orden en la comunidad.

Si este tema está solucionado, marca el mensaje de alguien que te haya solucionado la duda como “solución” con el icono :white_check_mark: que aparece abajo de su respuesta, o bien, explica tú mismo cómo solucionaste tu problema, y marca tu propio mensaje como solución.

Aguardo tus acciones.

Saludos

Primero tienen que analizar los datos que se diferencian entre los diferentes grupos.
Si solo es por un tema de visualizar cual es el sector, es recomendable utilizar el campo Ramo para definir el ramo principal (sector principal) del proveedor.
Lo malo, es que si tienen múltiples ramos, no puedes mantenerlo a nivel de Dato Maestro

1 me gusta

Hola Mijail, he tenido casos similares, donde por error se ha creado un proveedor bajo el grupo de cuentas incorrecto, a pesar de que esto se puede reclasificar, preferimos para mantener los digitos de inicio homologados, crealos nuevamente, pero para realizar esto (al estar seguros de no desear utilizar el codigo incorrecto), le modificamos el NIF y el nombre para entomces poder crear el nuevo registro.

Espero sea de ayuda.

Saludos,

2 mensajes han sido separados a un nuevo tema: ¿Cómo reclasificar proveedores?

Muchas gracias ya lo solucione :slight_smile: