Error en determinacion de cuentas

Buenas tardes, desde el dia viernes vengo prensentando un problema a nivel de MM a nivel de carga de facturas y creacion de las HES

Primero en la transaccion MIRO me daba el siguiente error

DETERMINACIÓN DE CUENTAS NO POSIBLE PARA LA ENTRADA PUCV (nuestro plan de cuentas) WRX

entro a revisar la OBYC y la WRX esta bien configurada, no faltan datos ni nada por el estilo.

y el dia de hoy en la mañana me llego el mismo error en horas de la mañana pero de un usuario tratando de realizar una HES por la ML81N

que creen que pueda ser?

quedo atento a sus comentarios.

Saludos.

Verifica la categoría de valoración del material / servicio.

Y por favor pasanos exactamente TODO el mensaje de error que te da SAP (copia el texto, y lo pegas aquí -no le hagas captura de pantalla por favor).

Aguardo tu respuesta

Mensaje que genera en la ML81N

RC= 3 M8 147 Determinación de cuentas no posible para la entrada PUCV WRX

Mensaje que genera en la MIRO

Determinación de cuentas no posible para la entrada PUCV WRX
Nº mensaje: M8147

Ya revise la categoria de valoracion dentro del servicio y no presenta errores.

Es la primera vez que hacen esa operación?
El pedido es normal?

No, el usuario estaba realizando la entrada sin problemas cuando fue a guardar le genero ese error.

ambos usuarios estaban contabilizando sin problemas y luego le presentó ese error y no han podido contabilizar mas facturas ni HES.

los pedidos eran tipo de servicio en su mayoria

Imputacion K o F
TIpo de Posicion F

La OBYC, WRX como la tienes configurada?
Evidentemente hay un error con eso.

La OBYC/WRX esta configurada de la siguiente forma

Categoria de Valoracion/Cuenta de Compensacion Servicios (MM)
Ejemplo
Categ.Valor. / Debe / Haber
1031 / 2605010200 / 2605010200

y asi con cada una de las categorias de Servicios creadas.

Y siempre estuvo asi?
No entiendo están en productivo o implementando?

Por favor muéstranos “si puedes” con imágenes el articulo o servicio al que se le esta realizando la entrada “Donde podamos ver la CATV”, ademas de mostrarnos la configuración de la CATV xxxx en la operación WRX.

Por otra parte si la CATV configurada en el maestro de servicio “si se trata de un servicio no codificado”, verificaremos el Grupo de Articulo asignado en el Pedido y la CATV asociada al mismo.

si, siempre estuvo asi, el dia viernes incluso la gente estaba trabajando sin problemas y dejo de funcionar sin razón aparente.

Entonces debe estar buscando definitivamente una cat. de valoración el servicio que la OBYC no tiene.
Proba con otro material / servicio. Un pedido que exista el viernes y haya sido bien entregado, replicalo en calidad.

Ok, voy con las imagenes de uno de los casos.

Servicio al que se le esta dando entrada (HES)

error al intentar guardar la HES

Numero de Servicio en el Maestro de Servicio

OBYC - Operacion WRX

cualquier otra duda estoy a la orden.

Saludos.

El grupo de articulo ZSER00005 esta asociado a la CATV 1028?, verificalo en la transacción:

OMQW - Ayudas a la entrada s/reg.materiales

Saludos.

no, sin embargo siempre ha estado asi y no habia generado problemas, pero en el caso de modificar ese campo, como se haria si tengo dos categorias asociadas a este grupo de articulos?

Oye que problema, para completar la configuración debes agregar la CATV allí, en mi caso siempre he usado 1 Grupo de Articulo x Cada CATV. Pudieras generar otro Grupo de Articulo similar, de tal forma de tener poder asignar las CATV por separado.

Puedes colocarle la 1028 para probar si se corrige el error.

No, realice el cambio y me sigue generando el mismo error.

Que broma jeje, el pedido tiene agregado el mismo grupo de articulo?

Puedes colocarla la imagen del pedido con la imputación?

Algo tienen que haber hecho el viernes.
El depto financiero no tocó las cuentas contables verdad?

No hay forma de que esto se rompa así nomás.
Me llama la atención que tengas la OBYC editable en productivo.

Hiciste la prueba que te dije con un pedido del viernes en calidad @toyoddx ?

no, ya revisamos y en efecto se paso una orden de transporte con categorias de valoracion nuevas que habian solicitado. paso de desarrollo > calidad > productivo y basicamente de ahi nace el error.

sin embargo ya reverse los cambios (se habían cambiado las categorías a los servicios) para ver si de esa forma no arrojaba el error, pero sigue igual. @SidV

Hace la prueba con un pedido del jueves pasado.
En calidad.
En calidad también reversaron los cambios?