Error en dtw por actualizacion de articulos

Ya lo hice de esa forma, tYES, Y, por eso digo que otros son los campos que me generan el error, voy a probar ahora con ‘S’, haber que me genera.

Gracias

Hay algo que no entiendo aún…

¿Porque no vas probando de columna en columna para saber que campo es el del problema?
La tabla solo con 3 columnas ItemCode, ItemName y VatLiable y solo 5 líneas.
si te pasa el test, amplias a la columna 4 (PurchaseItem), así podrás saber que es lo que te está fallando… si no es imposible, es matar moscas a cañonazos.

Buen dia, tendria que incluir el campo de codigo de berras, que en si es lo que estoy tratando de actualizar

Definitivamente, esos campos no son…

image

Utilice solo la primer columna, luego la segunda, y despues la tercera, etc…

Hice mil combinaciones… es mas hasta utilice la combinacion de activos fijos, en donde NO tuve problemas y nada… definitivamente no son esos campos, hay algo mas!!!

Revisaste en la base de datos el tipo de campo que esta definido para esa tabla?

Antes ya habías actualizado mediante ese archivo?, actualizaron en algún momento la Base de datos o upgradearon a otro pl de SAP?
Podras compartir tu excel en blanco?
aparte el archivo que quieres usar para actualizar?
checastes que los campos no tengan propiedades numéricas o contables?

Lo unico que se me ocurre es que tengas un valor inadecuado en un campo de la tabla, metido a calzador con un update, pero al actualizar directamente desde SAP te daría error.

Empieza probando con solo 2 columnas ItemCode y otro campo del fichero de artículos que no estés usando ahora mismo… SWW o ForeingnName o alguno que sepas no usas a ver si te actualiza ese dato sin errores

Vas añadiendo columnas en el fichero csv, pero solo aquellas que realmente te hace falta actualizar, el resto no tienes porque tenerlas… si no vas a actualizar su campo…

Puede que el problema lo tengas al incluir el barcode…

Hay forma de que compartes tu archivo como tal, puedes meter datos ficticios parecidos si gustas guardar confidencialidad de tu info, para hacer pruebas locales y poder ya cerrar tu caso.

Estoy preparando el mismo templete que utilice para actualizar los codigos de barras adjuntados de los activos fijos, el cual me quedo a la primera, y no tuve ningun problema

@ingdamien casualmente ayer me ocurrió algo similar con una plantilla de Artículos, y solo estaba intentando actualizar un campo. Con esto que te respondí lo pude solucionar.
En tu caso, los artículos que te dan error es porque tienen guardado una “S” en un campo que solo permite “Y” o “N”. No creo que tu plantilla sea el problema, el problema es que ya los artículos tienen ese valor incorrecto en la base de datos. Primero debes modificar ese campo y luego cargar las plantillas.

Los datos ya los habia revisado, si recuerdas con el query que me hiciste favor de facilitarme… en donde me devolvia valores con ‘Y’, y nada con ‘S’

image

Claro, debes revisar todos los campos de la tabla, no solamente los campos que tienes en tu plantilla.

Con todo respeto, pero me parece que ni los que se consideran expertos, saben a que se refiere este error., cabe señalar que revise la misma pagina del sap, y ahi tambien se ha cuestionado sobre esta misma, y ni los partner saben!!!

Hola a todos , estoy tratando de actualizar los IVAS de los SN clientes, y en algunos casos me sale este error:

"Invalid valid value, ‘n’ in Enum ‘BoYesNoEnum’, the valid values are ‘N’, ‘Y’, application-defined or objet-defined error 65171…

No se porque razon sale esto, y solo al eliminar el codigo del SN que me indica, puedo actualizar los demas.

Hable con mi partner y ellos tampoco saben q significa ese error, a alguien le ha salido algo parecido ???

Gracias.

Fuente: h_tps://answers.sap.com/tags/01200615320800000816

Hola @ingdamien no todos los errores del sistema están documentados a la perfección y mucho menos están disponibles en google para resolverlos a la primera.

A veces se necesita de paciencia (y mucha) para hacer testing y encontrar la falla (que puede ser del sistema o del usuario). En todo caso te digo que este error a mi se me presentó más de una vez y luego de revisar (a fondo y detalladamente) pude resolverlo sin tener que eliminar datos maestros ni mucho menos.

Saludos.

Debes hacer prueba y error, nadie tenemos la verdad absoluta para decirte a ciencia cierta cual debe ser el proceso de update de ese DTW, debes ser paciente y muy optimista, ya que si eres pesimista se te hará peor el reto de encontrarle solución, todo en esta vida tiene solución.

Y de alguna manera se debe de poder escribir en esa tabla, es por eso que te sugerí anteriormente que revisaras el tipo de campo que tiene esa tabla para ver los valores que puedes ingresar, también debes revisar el formateo del txt que vas a ingresar ya que en ocasiones al momento de pasarlo de excel a txt, excel exporta algunos valores “basura”, como espacios en blanco, comillas, signos de $ , " etc así que animo campeón, tu puedes!

Obvio que puedo, he seguido realizando pruebas, no he cubierto todos los posibles campos, pero llegare al del error, de eso puedes estar seguro!!!

Empieza por lo mas fácil, revisa el txt que te esta exportando excel

En eso estoy, ahi la llevo pronto lo solucionare!!!

Aqui solo hemos intentado ayudarte, darte alternativas y compartirte experiencias pasadas para llegar al quiz de la cuestión.

Como casi todos te hemos dicho, deberías hacer prueba, error, pero partiendo de un juego de datos pequeño e ir ampliando en la csv de carga, columna a columna (dato a dato), así si podrás determinar que columna (dato) es el que te da el problema.

Y después de una temporada … ¿como va tu tema?
¿Has dado ya con el problema de que campo te bloqueaba la actualización?