Estuve realizando un servicio web para contabilizar pólizas desde una BAPI (BAPI_ACC_DOCUMENT_POST), la bapi contabiliza sin problema, pero al realizar todo el proceso de servicio web me manda un error, pero ya es al ejecutar el XML del proxy. Alguien sabe a que se debe a que se refiere o cual es el motivo?
Hola Amigo, lo que noto es que la consumir el servicio le estas pasando puros datos genéricos, debieras de hacer tu prueba con datos mas apegados a la realidad, ya que a lo que parece que se debe ese error es a que le estas mandado un tipo de valor diferente a lo esperado por el WS, haz lo que te comento con datos mas reales, seguro que te funcionara.
Hola mi estimado @Alvan1 gracias por tu pronta respuesta, ya le pasé datos reales, de hecho los mismos que cuando ejecuto la BAPI y sigue mostrando el mismo error, he estado leyendo varios posts y mencionan que el webservices funciona a través de 3 cosas (Política, Enlace y Servicio) y no se si esto sea de Política?
No hay más, es el primero y único que se desarrolla en este sistema, he estado revisando y todo apunta a que el puerto lógico está mal creado, hace unos instantes lo cree manualmente desde el soamanager, y ahora me aparece otro error.
Lo primero, mejor usar soamanager porque lpconfig y wsconfig ya están obsoletas. Has visto como están los servicios en la SMICM?
Tiene que haber un puerto activo para el http
hola @Salco ya hice el trace en la SMICM pero no le entiendo muy bien, ahora hice un webservice de prueba y al crear el puerto lógico me manda el siguiente mensaje:
hola @Ulises.
El fichero trace puede ser un poco engorroso pero da mucha información. Tendrías que hacer un reset del mismo justo antes de llamar al proxi y aumentar el nivel al 2.
Por otra parte, parece que el wsdl tiene un error en la cabecera ¿cómo has confeccionado el wsdl?¿lo has sacado de la soamanager?
Por último, parece que estás intentando crear la puerta lógica desde el lpconfig, esa transacción es obsoleta, tiene que ser la soamanager.
Para probar tu servicio web, también lo puedes hacer con el freeware soapui, te lo instalas en tu pc. Abres el wsdl y puedes hacer llamadas. Es otra forma de detectar errores.
Les comparto las imágenes de lo que configure, ya que el soamanager no me dejaba crear al puerto lógico automáticamente, todo tuvo que ser manual.
Aparte cuando ingresaba la URL en el webservices solo era hasta la parte de ws_policy y en el proxy la URL va completa.