Error en ejecución de PROXY

Hola masters

Estuve realizando un servicio web para contabilizar pólizas desde una BAPI (BAPI_ACC_DOCUMENT_POST), la bapi contabiliza sin problema, pero al realizar todo el proceso de servicio web me manda un error, pero ya es al ejecutar el XML del proxy. Alguien sabe a que se debe a que se refiere o cual es el motivo?

Es la estructura del XML

Ejecuto el XML y me pide el user y password definido en el webservices

Y al darle ok en el usuario y password me arroja el siguiente error:

@Alvan1 use los tutoriales que subiste, por cierto son muy buenos,

Por cierto el puerto lógico lo cree desde la TX LPCONFIG, ya que si lo hago desde SOAMANAGER no me lo permite porque manda otro error el cual es este:

No se si el equipo basis aún tenga que activar algún otro servicio?

Hola Amigo, lo que noto es que la consumir el servicio le estas pasando puros datos genéricos, debieras de hacer tu prueba con datos mas apegados a la realidad, ya que a lo que parece que se debe ese error es a que le estas mandado un tipo de valor diferente a lo esperado por el WS, haz lo que te comento con datos mas reales, seguro que te funcionara.

Saludos.

1 me gusta

Hola mi estimado @Alvan1 gracias por tu pronta respuesta, ya le pasé datos reales, de hecho los mismos que cuando ejecuto la BAPI y sigue mostrando el mismo error, he estado leyendo varios posts y mencionan que el webservices funciona a través de 3 cosas (Política, Enlace y Servicio) y no se si esto sea de Política?

ENCONTRÉ ESTO:

i guess the namespace (http://localhost/server_soap) is making the parsing error.

if you are hosting http://enodux.com/Web Service/servicioweb.php service then try to change the namespace.

Temporarily change the namespace from “http://localhost/server_soap” to “urn:soap_service”.

and then try to consume the service once.

Probaré y les comento

Una pregunta @Ulises, ¿es el primer web service que haces?
A ver si falta algo de parametrización en el sistema.

Hola @Salco buen día, si es el primero que hago siguiendo los pasos del tutorial

Sabes si en el sistema hay otros servicios web parte del tuyo?

No hay más, es el primero y único que se desarrolla en este sistema, he estado revisando y todo apunta a que el puerto lógico está mal creado, hace unos instantes lo cree manualmente desde el soamanager, y ahora me aparece otro error.

Lo primero, mejor usar soamanager porque lpconfig y wsconfig ya están obsoletas. Has visto como están los servicios en la SMICM?
Tiene que haber un puerto activo para el http

si este es el monitor de SMICM

Pero si hago un test del servicio desde SM59 me manda el mismo error:

ICM_HTTP_CONNECTION_FAILED

Según algunos posts es porque no está instalado un certificado el cual es este:
GTE Cyber Trust Global Certificate

Que opinan?

¿has definido bien la DNS en el fichero C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts ?
Porque para entenderme:

has definido en sap un service provider y ahora estás intentando consumirlo con un proxy ¿es así?

Revisaste en soamanager en errores de ejecución?

hola @Salco si es correcto lo que indicas.
Eso de la DNS no lo he revisado…contiene esto:

Se pueden hacer varias cosas:

  1. hacer ping desde tu pc al nombre de la máquina (que lo sacas del SMICM) a ver si resuelve
  2. en la SMICM ver el fichero de trace para ver dar más detalles

Hola @Quintor los errores en el soamanger son estos:

hola @Salco ya hice el trace en la SMICM pero no le entiendo muy bien, ahora hice un webservice de prueba y al crear el puerto lógico me manda el siguiente mensaje:

hola @Ulises.
El fichero trace puede ser un poco engorroso pero da mucha información. Tendrías que hacer un reset del mismo justo antes de llamar al proxi y aumentar el nivel al 2.

Por otra parte, parece que el wsdl tiene un error en la cabecera ¿cómo has confeccionado el wsdl?¿lo has sacado de la soamanager?

Por último, parece que estás intentando crear la puerta lógica desde el lpconfig, esa transacción es obsoleta, tiene que ser la soamanager.

Para probar tu servicio web, también lo puedes hacer con el freeware soapui, te lo instalas en tu pc. Abres el wsdl y puedes hacer llamadas. Es otra forma de detectar errores.

1 me gusta

YA QUEDO!!!

Les comparto las imágenes de lo que configure, ya que el soamanager no me dejaba crear al puerto lógico automáticamente, todo tuvo que ser manual.
Aparte cuando ingresaba la URL en el webservices solo era hasta la parte de ws_policy y en el proxy la URL va completa.

y ya pude contabilizar!!!

Gracias a todos por su apoyo. Saludos

2 Me gusta