Error en ejecucion de valorizacion activo fijo

Hola a todos,

tengo un error al dar ejecucion de valorizacion, me sale un error donde dice la cuenta mayor necesita una asignacion de normas de reparto, pero las normas de reparto estan bien, para este mes capitalice algunos activos pero le asigne sus normas de reparto correspondiente. cabe mencionar que es la primera vez que sale este tipo de error. Su ayuda porfavor

Hola @JazminVilchez, revisa los AF que afectan a esa cuenta si tienen definido el centro de costos de la dimension 1. o en su defecto en caso de que no ocupes el centro de costos de dimension 1 para esa ceunta, desde el plan de cuentas, selecciona la cuenta en cuestion y quitale el check del centro de costos para que no sea obligatorio.

1 me gusta

Hola @JazminVilchez bienvenido.

Estaría bien que pasaras por Presentaciones para saber algo de ti.

La cuenta que usas para la amortización, de gastos, en la dimensión 1, tiene que tener informado centro de costes para la asignación, porque en la dimensión 1 tenéis establecido que no deje hacer asientos sin especificar el centro.

En la pestaña del Activo fijo en contabilidad de costes es donde realizas la asignación al centro de costes correspondiente. Revisa las columnas, tendrás tantas columnas como dimensiones de imputación.

Hola @meqs,
He revisado la dimension 1 de mis activos y todos tienen la asigancion del centro de coste. Sin emgargo me sigue saliendo el error. Sabes si deberia revisar alguna otra cosa?
22
Tambien intente realizar la amortizacion manual de los activos que tengo para validar y efectivamente todos tienen centro de costo, pero lo raro es que por ejecucion de valorizacion no me deja ejecutar la depreciacion y debo hacerlo por ese metodo si o si.