Error en el Editor de QP01

Compañer@s, buenos días. Les comparto que anduve ausente por un tema personal, inclusive cambie de trabajo. Bueno, ahora donde estoy laborando como toda empresa también tienen sus cosas raras =).
Me reporta un usuario que al ingresar a la QP01 y ejecutar el editor lo coloca en parrafo

image

y al darle modificar editor, le envía el siguiente mensaje

image

Lo raro está que solo le pasa esto en el ambiente de productivo, porque en el ambiente de Calidad (Pruebas), si le deja cambiar el editor sin ningún problema.
Buscando vi que SAP intenta abrir el siguiente fichero


Así que busque si lo tenía y no, se lo coloqué pero tampoco pudo abrir el editor.

Será que me puedan apoyar como siempre e indicarme como puedo solucionar esto por favor.
De antemano muchas gracias por todo su apoyo.
Saludos,
@Yshua

@Yshua, acordate por favor que los mensajes de error en SAP deben ser pegados como texto aquí, no como captura (como lo has pasado ahora).

Revisa las reglas de permisos en SAP GUI (del PRD).

1 me gusta

@SidV cierto, perdón… reviso la configuración mencionada.
De antemano gracias.
Saludos,
@Yshua

intenta esto.

opciones de SAP GUI->Seguridad->Parametrizaciones de seguridad

y desactivas el modo de seguridad.

nos cuentas.
Saludos.

1 me gusta

@squall192 @SidV buen día. Ya desactive la seguridad y nada, y comparé todo el SAP Gui de QAS y PRD y están las mismas opciones seleccionadas. =(

Que podrá ser ?? =(
De antemano muchas gracias por todo su apoyo.
Saludos,
@Yshua

el mensaje dice error interno, revisa si te dejó algún log en ST22

Saludos,

@squall192 gracias por la atención. No, no hay nada en la ST22 =(
Saludos,
@Yshua

Exactamente qué versión de SAP Logon tienes, Sistema Operativo y paquete de office?

Has revisado las notas de SAP:

  • 1452849
  • 2011009: Error message TD754 “Error in the PC editor. Continue with the line editor”
  • 2237407: Use of MS Word 2016 as SAPscript editor
  • 2503974: Long Text Error in Notifications TD754
  • 722513: Desktop Office Integration: Maintenance information

Más info:

  • For MS Word 2010

    Implement the code corrections of the note 1452849.
    Upload the latest word template from the attachments of note 1091389.

  • For MS Word 2013

    Implement the code corrections of the note 1829008.
    Upload the latest word template from the attachments of note 1091389.

Fuente: h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3397905

puedes revisar también si desde otro pc te da el mismo error.

Buenos día,
@Yshua, por favor luego del error ejecuta la tx:su53, para verificar la falta de alguna autorización en el ambiente productivo.
Saludos.

1 me gusta

No sé si tendrá algo que ver, pero para el editor integrado desde hace algunas versiones del saplogon hay que instalar un addin, según explica la Nota 2221815 - SAPscript Legacy Text Editor controls are not packed in SAP Windows GUI Installation

Saludos

1 me gusta

@squall192 buenos días. lo raro está en que a mí me lo abre como editor de Word. Sin embargo, como han estado comentando, creo que si es problema del office, ya que no todos tenemos la misma versión, y en el caso del usuario, él tiene 2016, pero, lo más raro es que en el ambiente de Calidad si lo deja editar =) y en ambos ambientes tiene los mismo permisos.
De antemano muchas gracias por toda su ayuda brindada.
Saludos,
@Yshua

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.